Destacado, Sucesos, Tecnología

Prototipo de cohete Starship SN9 de SpaceX explotó cuando aterrizaba +Vídeo

El prototipo de cohete Starship SN9 de la compañía SpaceX explotó mientras intentaba aterrizar en su última prueba de vuelo en Boca Chica, Texas. La nave habría alcanzado una a altura de 10 kilómetros antes de regresar a Tierra. pero, antes de llegar a la plataforma de aterrizaje la nave hizo una extraña maniobra de […]

Por Allan Brito
Prototipo de cohete Starship SN9 de SpaceX explotó cuando aterrizaba +Vídeo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El prototipo de cohete Starship SN9 de la compañía SpaceX explotó mientras intentaba aterrizar en su última prueba de vuelo en Boca Chica, Texas.

La nave habría alcanzado una a altura de 10 kilómetros antes de regresar a Tierra.

pero, antes de llegar a la plataforma de aterrizaje la nave hizo una extraña maniobra de voltereta, no pudo enderezarse de manera correcta y se terminó estrellando conta las instalaciones del lugar antes dicho.

Antes del lanzamiento,  la compañía había informado la importancia de lograr un aterrizaje seguro para Starship en su sitio web.

“Un descenso aerodinámico controlado con alerones corporales y la capacidad de aterrizaje vertical, combinados con la recarga en el espacio, son fundamentales para el aterrizaje de la nave estelar en destinos del sistema solar en los que no existen superficies preparadas o pistas de aterrizaje, y para el regreso a la Tierra”, afirmó SpaceX.

Fuente: RT 

Relacionados