Destacado, Florida

¿Provocación? Banderas nazis en el centro de Miami antes fiesta de año nuevo judio

Este fin de semana se celebra el Año nuevo judío, fecha muy especial para los israelitas. no obstante, algo en el centro de Miami perturbó la celebración. En un rascacielos ondearon grandes banderas nazis… Redacción MiamiDiario Las banderas fueron vistas dos veces, incluso horas antes del inicio de Rosh Hashaná. No obstante, el propietario de […]

Por Allan Brito
¿Provocación? Banderas nazis en el centro de Miami antes fiesta de año nuevo judio
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este fin de semana se celebra el Año nuevo judío, fecha muy especial para los israelitas. no obstante, algo en el centro de Miami perturbó la celebración. En un rascacielos ondearon grandes banderas nazis

Redacción MiamiDiario

Las banderas fueron vistas dos veces, incluso horas antes del inicio de Rosh Hashaná. No obstante, el propietario de las banderas dijo que todo esto fue un malentendido, informó WSVN.

Los residentes dijeron que alguien extendió las banderas rojas con las esvásticas encima de los arbustos cerca de los condominios en dos ocasiones. Ese hecho llamó la atención de los vecinos que viven al lado.

Uno de ellos, Frank Frione Jr., grabó con su celular las banderas nazis.

Frione comentó que vio las banderas el miércoles y luego  el viernes. Ese día procedió a grabarlas.

Los residentes del DownTown de Miami vieron la bandera horas antes de que las comunidades judías de todo el mundo comenzaran a celebrar Rosh Hashaná.

Comida típica de la celebración Rosh Hashaná

“Verlas en cualquier momento impacta, pero un día festivo judío el impacto es mayor”, comentó Frione.

De hecho, algunas personas llamaron a la policía para revisar las banderas.

De dónde venían las banderas

Frione comentó que después de todo lo que ocurrió, se enteraron que las banderas pertenecen a un museo llamado Museum Club Miami.

“El dueño estaba muy angustiado. Se disculpó mucho. Realmente no se dio cuenta de lo que sucedió ”, destacó Frione.

En su sitio web, el museo informa a las personas que recolectan artículos históricos de guerras, armas de fuego y armamento.

“Compraron las banderas nazis y aparentemente tenían moho, así que las rociaron con productos químicos y las colocaron”, le explicaron al residente del centro de Miami.

“Supongo que no se dieron cuenta de que era una festividad judía y hay edificios altos por toda la zona “.

Frione dijo que desearía que hubiera habido más conciencia, especialmente viniendo de un museo y que debería conocer que este fin de semana se celebraba una festividad judía.

Para disculparse el propietario del museo realizará  una donación a una organización benéfica.

 

 

Relacionados