Cultura

Próximos proyectos de Disney cambiarán la imagen de los personajes femeninos con nuevos roles

Disney se prepara para presentar proyectos cinematográficos en los que a los personajes femeninos se les dará otros roles y atributos a sus protagonistas para no mostrarlos como una figura débil. Por Redacción MiamiDiario “Hoy nuestras protagonistas mujeres son decididas, son mujeres autónomas, son mujeres que buscan y persiguen sueños, que no esperan que nadie […]

Por Allan Brito
Próximos proyectos de Disney cambiarán la imagen de los personajes femeninos con nuevos roles
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Disney se prepara para presentar proyectos cinematográficos en los que a los personajes femeninos se les dará otros roles y atributos a sus protagonistas para no mostrarlos como una figura débil.

Por Redacción MiamiDiario

Hoy nuestras protagonistas mujeres son decididas, son mujeres autónomas, son mujeres que buscan y persiguen sueños, que no esperan que nadie las salve, que por supuesto que se relacionan, se enamoran o les pasan cosas, como a todas”, dijo Belén Urbaneja, Directora de Ciudadanía Corporativa y Brand Management de Disney en Latinoamérica.

Urbaneja argumentó que “nosotros fuimos evolucionando con la sociedad con respecto al rol de la mujer. Cuando Walt Disney (1901-1966) empezó a hacer estas películas la mujer tenía un rol que no es nada parecido al que tiene ahora”, razón por la cual considera que la compañía ya entendió que “hoy la mujer tiene otro lugar en la sociedad que le ha costado mucho”.

Para la ejecutiva argentina, “no se trata solamente de romper con estereotipos, sino de empezar a mostrar otros modelos de familia, otros roles femeninos y masculinos también”.

Un ejemplo reciente es “Ralph Breaks the Internet” (2018), donde la niña Vanellope se encuentra en una hilarante escena con todas las princesas, en una afilada reflexión sobre lo ridículas que podían llegar a ser esas mujeres aparentemente perfectas.

“Nuestra responsabilidad cada vez es más evidente. Los niños están cada vez más expuestos a contenidos audiovisuales, cada vez más tiempo frente a las pantallas (…) Asumimos la responsabilidad y la entendemos como una oportunidad”, sentenció la Brand Management de Disney.

 

 

 

Con información de EFE

 

 

También le puede interesar

No puede dejar de participar en el gran concierto por el 500 aniversario de La Habana

¡Todo un lujo! Féretro de José José enchapado en oro como el de Michael Jackson

No se pierda las sensuales publicaciones de la modelo argentina Soledad Fandiño en Miami Beach (+Fotos)

Relacionados