Florida

Proyecto de ley de Marco Rubio busca proteger a la NCAA

Un nuevo proyecto de ley presentado por el senador Marco Rubio protegería a la NCAA de ser impugnada en el tribunal por compensación de jugadores. Por redacción MiamiDiario A principios de esta semana, la NCAA se vio afectada por una demanda antimonopolio federal que buscaba daños para los atletas actuales y anteriores que podrían costarle […]

Por Allan Brito
Proyecto de ley de Marco Rubio busca proteger a la NCAA
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un nuevo proyecto de ley presentado por el senador Marco Rubio protegería a la NCAA de ser impugnada en el tribunal por compensación de jugadores.

Por redacción MiamiDiario

A principios de esta semana, la NCAA se vio afectada por una demanda antimonopolio federal que buscaba daños para los atletas actuales y anteriores que podrían costarle millones a la asociación. La demanda también busca evitar que la NCAA regule las formas en que los atletas pueden ser compensados ​​por el uso de sus nombres, imágenes y semejanzas.

El proyecto de ley de Rubio también llega seis días después de que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmara en una ley un proyecto de ley que abriría ese mercado para los atletas universitarios en el estado. Esa ley entrará en vigencia en julio de 2021. California y Colorado han aprobado leyes similares que entrarán en vigencia en 2023. La NCAA está buscando ayuda del Congreso a medida que más estados avanzan con sus propios proyectos de ley NIL.

“No podemos tener 50 leyes separadas. Destruirá el atletismo universitario ”, dijo Rubio, un republicano, en un video publicado en Twitter.

El proyecto de ley otorga a la NCAA hasta junio de 2021 para tener nuevas reglas que reemplazarán las leyes estatales. La NCAA ya está trabajando en esas reformas, con una fecha objetivo en enero para tener una legislación sobre la cual sus escuelas miembro puedan votar.

Ramogi Huma, director ejecutivo de la Asociación Nacional de Jugadores Universitarios, un grupo de defensa, dijo que el proyecto de ley de Rubio sería un paso atrás para los atletas.

“El proyecto de ley del senador Rubio socava los derechos y las protecciones garantizados a los atletas de Florida que la legislatura y el gobernador del estado de Florida adoptaron como ley hace unos días. Socava la libertad económica, los derechos de los estados y otorga inmunidad a la NCAA por actividades ilegales. Lo alentamos a cambiar de rumbo en este tema ”, dijo Huma.

En el proyecto de ley de Rubio, la Comisión Federal de Comercio tendría la autoridad para hacer cumplir la ley y, si la NCAA no cumple con la fecha límite para establecer nuevas reglas, la FTC podría imponer sanciones como multas elevadas contra la asociación.

“Protege a los atletas. Les permite ser compensados. Estos niños merecen ganar un poco de dinero mientras están en la universidad ”, dijo Rubio. “Al mismo tiempo, evita la implosión del atletismo universitario”.

El representante Mark Walker (RN.C.) presentó un proyecto de ley el año pasado que modificaría el código tributario para evitar que las escuelas permitan a los atletas universitarios beneficiarse de sus nombres, imágenes y semejanzas. Ese proyecto de ley se ha estancado.

Rubio es parte de un grupo de trabajo bipartidista dirigido por los Sens. Chris Murphy (D-Conn.) Y Mitt Romney (R-Utah) que examinan los nombres, la imagen y la compensación de imagen para atletas universitarios, aunque el proyecto de ley de Rubio estaba separado de ese grupo.

Murphy dijo que está contento de que Rubio haya introducido legislación, pero advirtió que no se ponga demasiado énfasis en el interés de la NCAA.

“Creo que cualquier legislación que aprobemos debe poner a los atletas universitarios primero, no los intereses financieros de las escuelas”, dijo Murphy. “Por lo tanto, debemos tener mucho cuidado de no poner simplemente el destino de los acuerdos de patrocinio de atletas en manos de la NCAA y sus responsables de la reglamentación, que no han mostrado mucho interés histórico en poner los intereses de los niños por encima de los intereses de los programas deportivos. ”

Con información de Miami CBS Local

También te puede interesar:

Relacionados