Sin categoría

Proyecto de ley “Don’t Say Gay” burlado en los Oscars

El proyecto de ley denominado por los críticos “Don’t Say Gay” fue usado como monologo de apertura durante la 94ª edición de los Premios de la Academia. Las coanfitriones de la 94ª edición de los Premios de la Academia apuntaron a la Ley de Derechos de los Padres en la Educación de Florida, que los […]

Por Allan Brito
Proyecto de ley “Don’t Say Gay” burlado en los Oscars
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El proyecto de ley denominado por los críticos “Don’t Say Gay” fue usado como monologo de apertura durante la 94ª edición de los Premios de la Academia.

Las coanfitriones de la 94ª edición de los Premios de la Academia apuntaron a la Ley de Derechos de los Padres en la Educación de Florida, que los críticos han denominado el proyecto de ley “Don’t Say Gay”.

Wanda Sykes, una del trío de presentadores del programa, lanzó un golpe apenas velado contra el llamado proyecto de ley “Don’t Say Gay” de Florida que fue aprobada por una legislatura estatal controlada por los republicanos a principios de este mes.

Siendo así la primera salva política de los Premios de la Academia del domingo por la noche en Los Ángeles cuando se dio el monólogo de apertura.

“Vamos a tener una gran noche esta noche”, dijo Sykes abiertamente gay. “Y para ustedes en Florida, vamos a tener una noche gay”.

Fue entonces cuando ella y sus compañeras anfitrionas Amy Schumer y Regina Hall luego repitieron la palabra “gay” varias veces, mientras muchos en la multitud, como Denzel Washington y Nicole Kidman, sonrieron y aplaudieron encantados.

Cabe mencionar que el proyecto de ley, que se aprobó a principios de este mes y ha sido firmemente defendido por el gobernador Ron DeSantis, prohíbe la instrucción sobre orientación sexual e identidad de género desde jardín de infantes hasta tercer grado.

Su aprobación por parte de los legisladores de Florida rechazó una avalancha de críticas de los demócratas de que margina a las personas LGBTQ.

Asimismo, defensores LGBTQ, la Casa Blanca y muchos dentro de la industria del entretenimiento se han opuesto enérgicamente.

Y es que el proyecto de ley de Florida no fue el único golpe político que recibieron los anfitriones en su monólogo de apertura. “Este año vimos una muestra aterradora de cómo la masculinidad tóxica se convierte en crueldad hacia las mujeres y los niños”, dijo Hall.

“Maldito sea Mitch McConnell”, respondió Sykes.

Hall dijo que simplemente estaba preparando una frase sobre la nominada al Oscar “El poder del perro”.

Pero no solamente plantearon la política como tema de broma para abrir el programa: el trío también tomó a la ligera la controvertida decisión de presentar ocho premios Oscar antes del programa, la línea de cabello de la estrella del baloncesto LeBron James e incluso los Globos de Oro. Fuente: Fox 11.

 

 

 

 

Más sobre este tema

Relacionados