Florida

Proyecto de ley E-Verify dejaría a agricultores de Florida sin mano de obra

En una tarde reciente, muchos taburetes estaban vacíos al lado de una cinta transportadora donde los trabajadores examinaron una corriente de tomates verdes y arrojaron a un lado aquellos con agujeros y grietas en una empacadora del sur de Florida. Por redacción MiamiDiario Paul J. DiMare, uno de los principales productores de tomates frescos del […]

Por Allan Brito
Proyecto de ley E-Verify dejaría a agricultores de Florida sin mano de obra
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En una tarde reciente, muchos taburetes estaban vacíos al lado de una cinta transportadora donde los trabajadores examinaron una corriente de tomates verdes y arrojaron a un lado aquellos con agujeros y grietas en una empacadora del sur de Florida.

Por redacción MiamiDiario

Paul J. DiMare, uno de los principales productores de tomates frescos del país, recuerda los días en que cientos de trabajadores extranjeros hacían fila para trabajar en los campos o empacar los productos en sus instalaciones en Florida City, reportó TampabayTimes.

Las máquinas rugieron durante más de 12 horas al día mientras cargaban camiones de tomates para lavarlos, inspeccionarlos y empacarlos. Ahora corren solo por cuatro.

“Si no tiene mano de obra, no puede ejecutar su operación”, dice DiMare.

El influyente agricultor y jefe de DiMare Inc. se encuentra entre un grupo de hombres de negocios que intentan eliminar un proyecto de ley de Florida que requeriría que las compañías privadas verifiquen la elegibilidad de cada nuevo empleado para trabajar en los EE.UU, a través de un proceso de selección llamado E-Verify.

DiMare dice que eso podría reducir el grupo de candidatos cuando su negocio enfrenta una escasez laboral de más del 30%.

“Creo que la inmigración ilegal es una de las peores cosas que le ha sucedido a este país”, dijo. “Pero no tenemos una buena política de inmigración. ¿Y qué vamos a hacer para reemplazar a esas personas?

El Comité Judicial del Senado del estado planeó comenzar el debate el martes sobre la verificación electrónica, la legislación, una discusión que está dividiendo a los legisladores republicanos.

El gobernador Ron DeSantis ha prometido aprobarlo, diciendo que eliminaría un incentivo para que las personas vengan ilegalmente.

El proyecto de ley rescindiría las licencias de negocios no permanentes y haría que una agencia estatal informara a los trabajadores no autorizados a las autoridades de inmigración.

El presidente del Senado, Bill Galvano, se opone al proyecto de ley, diciendo que crearía una carga para los empleadores en los sectores vitales de agricultura, turismo y construcción de Florida. Medidas similares han fallado en el pasado.

Más de 54,000 empleadores en Florida están actualmente inscritos en la base de datos E-Verify, según muestran los registros del gobierno federal. Esa lista incluye agencias locales y estatales, a las que se les exige que usen la base de datos desde 2011. Los datos de la Oficina del Censo de EEUU muestran que Florida tenía más de 480,000 establecimientos con empleados en 2016.

También puedes leer:

¡Arrestada! Se hacía pasar por doctora y le aplicaba a sus víctimas inyecciones para agrandar los glúteos

Autoridades de Hialeah despreocupadas por plagas de vertederos ilegales

Academia Somerset Parkland abrirá sus puertas en agosto y será el campus más seguro de Florida

Relacionados