Destacado, Florida

Proyecto de ley “no digas gay” respaldado por Gobernador de Florida

Proyecto de ley “no digas gay”, respaldado por Ron DeSantis, gobernador de Florida, quien ha hecho de la participación de los padres en la educación un grito de guerra. Así lo dio a conocer en Miami, señaló “hemos visto casos de estudiantes a los que diferentes personas en la escuela les han dicho: ‘Oh, bueno, […]

Por Allan Brito
Proyecto de ley “no digas gay” respaldado por Gobernador de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Proyecto de ley “no digas gay”, respaldado por Ron DeSantis, gobernador de Florida, quien ha hecho de la participación de los padres en la educación un grito de guerra.

Así lo dio a conocer en Miami, señaló “hemos visto casos de estudiantes a los que diferentes personas en la escuela les han dicho: ‘Oh, bueno, no te preocupes, no elijas tu género todavía, haz todas estas otras cosas’. No les dirán a los padres sobre estas discusiones que están sucediendo. Eso es completamente inapropiado”.

Mientras que el senado está listo para una pelea sobre una propuesta controvertida que los críticos han denominado el proyecto de ley “no digas gay” porque podría afectar las discusiones sobre orientación sexual o identidad de género en las escuelas.

En tal sentido, la propuesta (SB 1834), presentada por el Senador Dennis Baxley, R-Ocala, está programada para una audiencia en el Comité Senatorial de Educación.

Dicho proyecto de ley general incluye cuestiones como exigir que los distritos escolares notifiquen a los padres sobre cualquier cambio en los servicios de los estudiantes o el control de la salud mental o física de los estudiantes.

Cabe mencionar que parte del proyecto de ley que trata sobre las discusiones de la orientación sexual y el género ha irritado a los defensores LGBTQ e invitó al apodo “no digas gay”.

Un extracto del proyecto señala al respecto: “Un distrito escolar no puede alentar la discusión en el aula sobre la orientación sexual o la identidad de género en los niveles de grado primario o de una manera que no sea apropiada para la edad o el desarrollo de los estudiantes”.

Y es que, en este caso, los padres podrían presentar demandas contra los distritos escolares por violaciones del proyecto de ley.

A lo que DeSantis caracterizó el proyecto de ley como parte de la “legislación de transparencia” en la que los republicanos “realmente están trabajando” en esta sesión.

Agregó “queremos que los padres puedan tener acceso a lo que sucede en el salón de clases. Y ciertamente es inapropiado ocultar estas cosas a los padres”.

Por otra parte, una medida parecida de la Cámara (HB 1557) ha avanzado desde el Comité de Educación y Empleo y necesita la aprobación del Comité Judicial antes de que pueda pasar al pleno de la Cámara. Fuente: Orlando Weekly.

Relacionados