Destacado, Florida

Proyecto escolar de Miami busca apoyar a 100.000 familias

Cuando la población del sur de la Florida vivía sus momentos más difíciles en medio de una cuarentena que se mostraba interminable y los medios de comunicación y las redes sociales estaban colmados de noticias negativas que hablaban de sufrimiento y de personas padeciendo, Celine Churchman, una estudiante de segundo año en G Holmes Braddock Senior […]

Por Allan Brito
Proyecto escolar de Miami busca apoyar a 100.000 familias
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cuando la población del sur de la Florida vivía sus momentos más difíciles en medio de una cuarentena que se mostraba interminable y los medios de comunicación y las redes sociales estaban colmados de noticias negativas que hablaban de sufrimiento y de personas padeciendo, Celine Churchman, una estudiante de segundo año en G Holmes Braddock Senior High School de Miami, decidió iniciar un proyecto comunitario con el que se propuso ayudar a 100.000 familias antes de terminar la escuela secundaria. Así nació el proyecto llamado 7 Helping Hands; así inició una campaña de recolección de alimentos y otros insumos para aliviar el pesar de algunas familias afectadas por la cuarentena.

“En ese momento veía en los canales de televisión donde todo era problema. Que muchas personas habían perdido sus empleos y que no tenían cómo pagar ni siquiera la comida para sus hijos. Que muchos habían perdido todo lo que tenían y que requerían de ayuda para seguir adelante. Allí decidí iniciar mi proyecto, y fue cuando comencé a buscar a personas que lo hicieran posible”, asegura Celina Churchman.

Comenta que en poco tiempo su búsqueda dio resultados. Consiguió el apoyo del comisionado Marco Villanueva de la ciudad de Sweetwater, así como la empresa Independet Living Systems que le ofreció cajas de alimentos, para que semana a semana las entregara a familias necesitadas. Así comenzó a contactar a fundaciones que a su vez ayudan a otras personas. Organizó entregas y aquellas familias que no podían buscar las cajas personalmente, ella iba y se las entregaba con el apoyo de otros voluntarios.

Su labor se comenzó a conocer y en poco tiempo la Fundación de Los Marlins la llamó para que fuese voluntaria en los eventos de donaciones que hicieron durante la pandemia. “Allí no llevaba los insumos sino arreglaba lo que se entregaba. Y por mi proyecto ellos me nombraron “Héroe de la comunidad”, lo que ha sido un honor para mí”, asegura esta joven de 16 años.

Mientras seguía trabajando en la búsqueda de alimentos y difundiendo su mensaje para llegar a familias necesitadas, comenzó a subir en las redes sociales las historias de lo que hacía y de lo que se trataba su trabajo, y a través de estas publicaciones consiguió que otras personas quisieran sumarse a su gestión.

“Hago mis convocatorias para las donaciones a través de mis redes. Busco un sitio dónde recibir las donaciones para luego entregarlas a las familias que lo requieran. Así hemos entregado, además de las comidas, útiles escolares a familias de escasos recursos, y obsequios que se han ofrecido a niños y jóvenes con discapacidad, en las fiestas de Halloween y Navidad”.

Afirma que otros estudiantes de High School de distintas instituciones se han sumado a su labor y le han entregado importantes aportes tanto en alimentos como en tarjetas de regalo de distintos supermercados para que las familias puedan hacer sus compras directamente.

Hasta la fecha Celine contabiliza que ha ayudado a 30.456 familias del condado de Miami-Dade, y con una sonrisa asegura que su vida ha cambiado. “Hace tiempo quería ser bailarina y cuando me di cuenta de que eso no lo iba a poder lograr, me volví una persona con pensamientos negativos y no me sentía bien. Con este trabajo todo ha cambiado, quiero estudiar leyes y continuar ayudando. Quisiera que muchos jóvenes de mi edad se pongan los pies por delante y vean que hay mucho para ayudar. Que hay mucha gente que necesita y que nosotros podemos hacer grandes cosas”.

Fuente: DLA

Relacionados