Florida

Proyecto Missing in America entierra 42 veteranos “no reclamados” en Texas y Florida

Ceremonias especiales de entierro se llevaron a cabo el viernes y el sábado en dos cementerios en Texas y Florida para 42 veteranos cuyos restos cremados nunca fueron reclamados, en un caso por 45 años. Por Redacción MiamiDiario Los entierros con honores militares completos fueron organizados por el proyecto Missing in America, sin fines de […]

Por Allan Brito
Proyecto Missing in America entierra 42 veteranos “no reclamados” en Texas y Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Ceremonias especiales de entierro se llevaron a cabo el viernes y el sábado en dos cementerios en Texas y Florida para 42 veteranos cuyos restos cremados nunca fueron reclamados, en un caso por 45 años.

Por Redacción MiamiDiario

Los entierros con honores militares completos fueron organizados por el proyecto Missing in America, sin fines de lucro , y proporcionaron un tributo final adecuado a aquellos que posiblemente hayan muerto sin ser reclamados por sus familiares, pero que todavía fueran recordados por su servicio a su país.

El evento del sábado en el Cementerio Nacional del Sur de la Florida, cerca de Lake Worth, fue para 24 hombres y una mujer que sirvió en el Ejército, la Fuerza Aérea, la Armada y la Infantería de Marina durante la Segunda Guerra Mundial, las guerras en Corea, Vietnam y el Golfo Pérsico, y el tiempo de paz,  informó The Sun Sentinel.

El evento incluyó tocar los grifos, doblar banderas y cantar “God Bless America”, informó el periódico.

“Estos veteranos firmaron el cheque en blanco y dieron todo para que tengamos nuestra libertad”, dijo Kathy Church de Missing in America Project, capítulo de Florida.

“Es lo correcto”, agregó, según el periódico.

The Sun-Sentinel informó que entre los veteranos enterrados había uno que no había sido reclamado desde 1975.

“Se puede imaginar cuánto tiempo pasaron estos veteranos en una funeraria, incluso en un garaje”, dijo el veterano del ejército Jeff Garten, quien asistió a la ceremonia, a WPEC-TV. “Sin embargo, al menos ahora han sido encontrados y son honrados adecuadamente por su servicio“.

También en Houston

El evento del viernes en el cementerio nacional Fort Sam Houston en San Antonio fue para 17 veteranos cuyos restos cremados habían estado almacenados  sin ser reclamados en un juzgado del condado en Abilene, informó Fox San Antonio.

“Esta ceremonia es especial para nosotros”, dijo el director del cementerio Aubrey David, según la estación. “Es el tercer año consecutivo que hemos tenido el Proyecto Missing in America en una ceremonia para conmemorar y brindar respeto y digno entierro a estos veteranos”.

El entierro contó con una procesión de estudiantes del ROTC junior caminando en parejas, uno con las cenizas de un veterano y el otro con una bandera estadounidense.

Fuente: Fox News

También le puede interesar:

Miami es la séptima ciudad más cara de todo el mundo

¡Oferta! Gloria y Emilio Estefan alquilan casa en Miami Beach por $ 75,000 mensuales

Marlins perdieron la serie en su visita a los Bravos en Atlanta

Arrestado en Florida hombre acusado de violar a una adolescente de 16 años

 

Relacionados