Destacado, Estados Unidos

Prueba de vacunación a turistas que entren a EE.UU. será necesaria desde el 8 de noviembre

Este viernes se dio a conocer que el gobierno federal le exigirá a partir del 8 de noviembre a todos los viajeros que lleguen a Estados Unidos por vía aérea y por tierra una prueba de vacunación contra el COVID-19, según confirmaron desde la Casa Blanca. Es por esto que todos los viajeros internacionales que […]

Por Allan Brito
Prueba de vacunación a turistas que entren a EE.UU. será necesaria desde el 8 de noviembre
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este viernes se dio a conocer que el gobierno federal le exigirá a partir del 8 de noviembre a todos los viajeros que lleguen a Estados Unidos por vía aérea y por tierra una prueba de vacunación contra el COVID-19, según confirmaron desde la Casa Blanca.

Es por esto que todos los viajeros internacionales que no sean residentes o ciudadanos de EEUU deberán mostrar su prueba de vacunación antes de abordar un vuelo rumbo a EEUU, según dijo Jeffrey Zients, coordinador del equipo de la Casa Blanca encargado de la estrategia contra la pandemia. Según reseñó Telemundo.

Cómo reemplazar la tarjeta de vacuna de COVID-19 de los CDC | El Nuevo  Herald

Del mismo modo, los viajeros internacionales extranjeros también deberán someterse a una prueba del COVID-19 tres días antes de partir hacia su destino en EEUU y de esta forma asegurarse que no estén positivos.

Mientras que los residentes o ciudadanos estadounidenses no vacunados que vuelvan al país en avión deberán someterse a un test y entregar un resultado negativo del COVID-19 un día antes de sus vuelos, y luego realizarse una segunda prueba del COVID-19 ni bien lleguen a suelo estadounidense.

Al momento no se exige prueba de vacunación para vuelos internos en EEUU, aunque eso podría cambiar, dijo Zients.

“Estamos haciendo todo lo posible para aumentar las cifras de vacunación y no descartamos la implementación de nuevas medidas”, agregó Zients.

Relacionados