Clima, Destacado, Florida

Prueban nueva solución para combatir la marea roja tóxica

Al menos siete condados en Florida se encuentran en estado de emergencia por la proliferación de algas tóxicas que ha matado a miles de animales marinos. Pero los investigadores en un laboratorio en Sarasota dicen que tienen un máquina que puede luchar contra la marea roja. Por Redacción MiamiDiario El estado de Florida está en guerra […]

Por Allan Brito
Prueban nueva solución para combatir la marea roja tóxica
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Al menos siete condados en Florida se encuentran en estado de emergencia por la proliferación de algas tóxicas que ha matado a miles de animales marinos. Pero los investigadores en un laboratorio en Sarasota dicen que tienen un máquina que puede luchar contra la marea roja.

Por Redacción MiamiDiario

El estado de Florida está en guerra con una marea roja tóxicaUna marea que está matando a la vida marina a lo largo de la costa suroeste del Estado del Sol y genera malos olores.

Pero ahora los científicos del Mote Marine Laboratory en Sarasota están trabajando en una nueva arma que llaman un “Sistema de tratamiento de ozono“. El dispositivo procesa 300 galones de agua por minuto. Descompone agua infestada de toxinas, la inyecta ozono y luego bombea agua limpia. 

“Este sistema se deshace de la marea roja, se deshace de las toxinas, se deshace del exceso de materia orgánica que se descompone”, dijo el Dr. Richard Pierce a CBS. 

https://www.youtube.com/watch?v=2o7_vXWzLt8

Los científicos de Mote usan este sistema para reducir la marea roja en sus tanques en el condado de Sarasota. Y a principios de esta semana, los investigadores lo probaron por primera vez en un canal en Boca Grande, Florida. Esperan que el sistema pueda ayudar a los canales donde la marea roja persiste.

Los científicos del Laboratorio Marino Mote dicen que las pruebas en el sitio se completaron el viernes por la tarde. Se tomaron muestras de agua y los resultados se procesarán la próxima semana.

Con información de CBS

Relacionados