Destacado, Florida

Prueban que tienda de delicatessen en Miami le debe más de 36 mil dólares a sus empeados

Las horas extras pueden ayudar a muchos empleados. Sin embargo, hay algunas empresas que buscan la manera para burlar este pago. Tal caso le pasó a una tienda de delicatessen en Miami, y las autoridades se dieron cuenta que los trabajadores han dejado de devengar más de 36 mil dólares. Según una investigación del Departamento […]

Por Allan Brito
Prueban que tienda de delicatessen en Miami le debe más de 36 mil dólares a sus empeados
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las horas extras pueden ayudar a muchos empleados. Sin embargo, hay algunas empresas que buscan la manera para burlar este pago. Tal caso le pasó a una tienda de delicatessen en Miami, y las autoridades se dieron cuenta que los trabajadores han dejado de devengar más de 36 mil dólares. Según una investigación del Departamento de Trabajo de EE. UU.

Ese dinero debía ser destinado a cuatro trabajadores de Mario’s Italian Meat Market & Deli, $ 9.069,75 por empleado. Reseñó el Miami Herald.

Los investigadores de la División de Horas y Salarios del Trabajo descubrieron que Mario’s, una tienda que data de 1954 y estaba dirigido por el presidente Mario Pica y el vicepresidente Michael Pica, pagaba a dos empleados de delicatessen, un cocinero y un almacenista salarios fijos sin importar cuántas horas trabajaran. Al exceder las 40 horas por semana, esto fue una violación de la sección de horas extras de la Ley de Normas Laborales Justas.

“Algunos empleadores creen incorrectamente que el simple hecho de pagarle a un empleado un salario fijo significa automáticamente que no tienen que pagarles horas extras. Eso no es cierto ”, dijo el director de distrito de la División de Horas y Salarios, Nicolas Ratmiroff. “Cualquier exención de las disposiciones de la ley sobre horas extras requiere que se cumplan criterios muy específicos.

Con esto: “Esperamos que el resultado de esta investigación aliente a otros empleadores a revisar sus propias prácticas salariales para asegurarse de evitar violaciones similares y cumplir con la ley”.

Relacionados