Florida, Sucesos

Pruebas de ADN revelan que el ataque animal que sufrió la mujer de Lauderhill fue de un mapache

Los resultados de las nuevas pruebas de ADN revelan que  fue un mapache -no un gato montés- es el culpable del feroz ataque a una mujer de Lauderhill, que sufrió mordeduras en la cara, la pierna y la mano. También le arrancó la punta del dedo. Por Redacción Miami Diario Eslyn Fray, de 85 años, […]

Por Allan Brito
Pruebas de ADN revelan que el ataque animal que sufrió la mujer de Lauderhill fue de un mapache
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los resultados de las nuevas pruebas de ADN revelan que  fue un mapache -no un gato montés- es el culpable del feroz ataque a una mujer de Lauderhill, que sufrió mordeduras en la cara, la pierna y la mano. También le arrancó la punta del dedo.

Por Redacción Miami Diario

Eslyn Fray, de 85 años, y su esposo dijeron a las autoridades que pensaban que fue un gato montés el que los atacó durante su caminata matutina el 4 de octubre, pero el animal desapareció, dejando sin aclarar durante días qué tipo de criatura era exactamente. Los oficiales de la vida silvestre entonces arreglaron para que el pelo encontrado en la escena fuera examinado, mostrando finalmente que el atacante era un mapache.

Los expertos en vida silvestre dicen que es común que los mapaches ataquen si se sienten amenazados o están protegiendo a sus crías.

Paul Zambrano, el propietario de Bandit Wildlife Management, que atrapa la vida silvestre desde Monroe hasta los condados de Palm Beach, dijo que el mapache atacante probablemente cae en dos categorías: “Según mi experiencia, los mapaches pueden ser algo territoriales. Podría haber sido una hembra y haber tenido bebés cerca”. O podría ser un mapache que estaba enfermo. “Típicamente, no van a atacarte sin razón. Podría ser un problema territorial, pero no es normal que los mapaches ataquen sin razón o sin ser provocados.

“Tal vez la gente lo asustó y pensó que tenía que defenderse.”

Una madre mapache que defiende a sus crías es plausible, dijo, porque los mapaches pueden reproducirse todo el año en Florida debido a las temperaturas. Tienen “múltiples camadas a lo largo del año”.

Es posible que nunca se sepa si el mapache del ataque del 4 de octubre tenía rabia. Nunca se encontró que fuera probado. Pero por precaución, Eslyn Fray ha sido tratada de rabia con cinco inyecciones, dijo el viernes su familia.

Mark Rousseau walks along a path where early Friday Morning, a couple was attacked by an animal on Friday, Oct. 4, 2019. While the couple thought it was a bobcat, state wildlife officials suspect a raccoon is to blame for the attack, based on samples of hair that were tested.

Carol Lyn Parrish, portavoz de la región sur de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida, dijo que el informe final de la prueba de ADN de las muestras de cabello está pendiente del Programa Veterinario Forense de la Universidad de Florida en Gainesville. Pero recibieron la noticia el jueves y “los resultados confirman que esta especie es mapache”, dijo.

Eslyn Fray y su esposo, Rupert Fray, ya están fuera del hospital y recuperándose. Eslyn Fray permanece en un centro de rehabilitación mientras su marido está de vuelta en casa.
El ataque animal ocurrió en los apartamentos de The Greens of Inverarry, donde vive la pareja. Cuando los dos se acercaron al lado este del estacionamiento, una especie de animal saltó desde detrás de un vehículo y atacó a Eslyn Fray. Rupert Fray describió al animal como un gato grande negro o gris que era más grande que un gato doméstico típico.

Cuando llegaron los trabajadores de emergencia, Eslyn Fray estaba en el suelo sangrando de varios lugares de su cuerpo, según un informe policial de Lauderhill. El animal primero le mordió la pierna, lo que hizo que cayera al suelo, le mordió la mano derecha, y en su último acto antes de huir, le mordió en la cara por encima del ojo izquierdo.

Rupert Fray, de 71 años, dijo que sufrió una fractura de cadera después de caer tratando de proteger a su esposa.

El hermano de Rupert Fray, Howard Fray, dijo que Eslyn fue tratada de rabia con inyecciones que podrían costar miles de dólares cada una. Su dedo aún está vendado y dijo que la pareja seguirá “luchando”.

Los mapaches son comúnmente atraídos a las áreas humanas por la basura, la comida de las mascotas, las semillas de los pájaros y los jardines. Una vez acostumbrados a ser alimentados, los mapaches pierden su miedo natural a los humanos y se acercan a las fuentes de alimento, dijo Parrish.

Los oficiales de vida silvestre instan al público a no alimentar a los mapaches. Es ilegal alimentarlos intencionalmente.

Fuente: SunSentinel

También puedes leer:

Se incendió un vehículo tras impactar contra un centro comercial en Coral Springs (video)

Arrestaron a sospechoso de asesinar de un disparo en la cabeza a joven de Miami-Dade

mpresarios de Florida que ayudaron a Giuliani en Ucrania fueron arrestados por cargos de financiamiento de campañas

Relacionados