Destacado, Florida

Toda la verdad sobre la foto de Facebook que mostraba papeletas de votación en las calles de Miami

Una mujer de Hialeah publicó una foto de más de una docena de contenedores del Servicio Postal de los Estados Unidos llenos de correo al costado de una carretera. Por redacción MiamiDiario La mujer afirmó que la foto mostraba papeletas encontradas en un canal de Miami, reportó Miami New Times. “Votos encontrados en un canal […]

Por Allan Brito
Toda la verdad sobre la foto de Facebook que mostraba papeletas de votación en las calles de Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una mujer de Hialeah publicó una foto de más de una docena de contenedores del Servicio Postal de los Estados Unidos llenos de correo al costado de una carretera.

Por redacción MiamiDiario

La mujer afirmó que la foto mostraba papeletas encontradas en un canal de Miami, reportó Miami New Times.

“Votos encontrados en un canal de Miami”, decía su leyenda en español.

Más tarde, Facebook etiquetó la publicación como “información falsa” que ya había sido verificada, pero para entonces, la publicación se había compartido más de 1.500 veces.

Algunos comentaristas dijeron con razón que la foto era vieja, señalaron que no se había tomado en Miami y afirmaron que en realidad no parecía haber ninguna boleta en las pilas de correo.

Pero otros lo tomaron como un ejemplo de los reclamos de fraude electoral hechos por la campaña del presidente Donald Trump para arrojar dudas sobre los resultados de las elecciones del 3 de noviembre.

Para esta mañana, la publicación de Facebook había sido eliminada. Pero su popularidad muestra cómo la desinformación ha continuado extendiéndose en las redes sociales después del día de las elecciones.

El New York Times informa que las afirmaciones falsas sobre la pérdida o el hallazgo de boletas son solo un tipo de desinformación que se difunde después de las elecciones.

La foto publicada ayer por la mujer en Hialeah no es nueva y ha circulado antes en publicaciones políticas falsas. En septiembre pasado, los partidarios de Trump compartieron la imagen en Twitter y afirmaron que las boletas de sus candidatos estaban siendo desechadas.

También puedes leer:

Universal Orlando celebra la Navidad desde el 14 de noviembre (+Fotos)

Dra Aurora: Horóscopo de Hoy 07 de noviembre

¡Alerta! Rastrean enorme tiburón blanco en las costas de Miami

Relacionados