Estados Unidos

Publican el tráiler oficial de Dune

Este miércoles fue publicado el primer tráiler oficial de Dune, la nueva cinta del director canadiense Denis Villeneuve. Un día antes, Warner Bros decidió mostrar un pequeño adelanto a los fans, según difundió elnacional Por Redacción Miami Diario La cinta está ambientada en el misterioso planeta desértico Arrakis, la única fuente en el Universo Conocido […]

Por Allan Brito
Publican el tráiler oficial de Dune
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este miércoles fue publicado el primer tráiler oficial de Dune, la nueva cinta del director canadiense Denis Villeneuve. Un día antes, Warner Bros decidió mostrar un pequeño adelanto a los fans, según difundió elnacional

Por Redacción Miami Diario

La cinta está ambientada en el misterioso planeta desértico Arrakis, la única fuente en el Universo Conocido de la especia melange, producida por los enormes y peligrosos gusanos de arena que controlan el desierto.

Basada en la novela homónima de Frank Herbert, la primera parte de una posible continuación es protagonizada por Timothée Chalamet como el joven príncipe Paul Atreides, mientras navega por las fuerzas que intentan controlar los recursos del planeta.

Ante la incertidumbre generada por la pandemia del coronavirus, la publicación de un tráiler parece indicar que las intenciones del estudio por estrenar la película el 18 de diciembre no han cambiado.

Dune es una de las películas más esperadas del año y, sin duda, junto con Tenet y Black Widow, una en las que descansan todas las esperanzas de Hollywood para reactivar la industria cinematográfica.

El personaje de Paul Atreides está vigente desde hace décadas y se ha vuelto un ícono difícil de adaptar. Como se recuerda, en 1970 Alejandro Jodorowski intentó llevar a la pantalla grande la historia. Para ello sumó a Mick Jagger, Dalí y Pink Floyd. Pero debido a su alto presupuesto se canceló.

Esta vez, Denis Villeneuve vuelve a apostar todo por la historia. Tiene en su reparto, además de a Timothée Chalamet, a Zendaya, Oscar Isaac, Jason Momoa, Javier Bardem, Dave Bautista, Rebecca Ferguson y Stellan Skarsgard, entre otros.

“Lo atractivo de Paul fue el hecho de que en una historia del detalle, el protagonista está en una especie de viaje antihéroe”, comentó Chalamet a Vanity Fair hace algunos meses.

Con información de: elnacional

También le puede interesar:

¡Atención! Agencia de pasaportes de Miami reanuda sus operaciones

Novia terminó luchando con dos hombres tras batalla campal en su boda (video)

Avioneta aterrizó de emergencia en Alligator Alley

Relacionados