Destacado, Florida, Nota Principal, Tecnología

¿Puede Miami convertirse en el próximo Silicon Valley?

El coronavirus de Wuhan fue un terrible mal para el planeta.  Pero trajo la oportunidad de descubrir las ventajas del trabajo remoto, así como un éxodo de capitalistas de riesgo y empresarios tecnológicos que salieron de la Bahía de San Francisco y se trasladaron a esta ciudad. Por esa razón muchos se preguntan: ¿Puede Miami […]

Por Allan Brito
¿Puede Miami convertirse en el próximo Silicon Valley?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El coronavirus de Wuhan fue un terrible mal para el planeta.  Pero trajo la oportunidad de descubrir las ventajas del trabajo remoto, así como un éxodo de capitalistas de riesgo y empresarios tecnológicos que salieron de la Bahía de San Francisco y se trasladaron a esta ciudad. Por esa razón muchos se preguntan: ¿Puede Miami convertirse en el próximo Silicon Valley?

Redacción MiamiDiario

La realidad es que muchos están considerando mudarse a la Ciudad Mágica, y otros ya han hecho las maletas.  Una de ellas fue Angela Benton, fundadora y directora ejecutiva de la empresa de tecnología Streamlytics.

Benton se mudó a Miami después de que una serie de tweets entre el alcalde Francis Suárez y empresarios tecnológicos despertaron un renovado interés en traer empresas innovadoras a la ciudad.

Angela Benton de Streamlytics

“La calidad de vida es excelente en Miami, además, creo que el ecosistema empresarial es realmente impresionante”, manifestó Benton.

Francis Suárez recluta capitalistas de riesgo

Suárez está aprovechando el momento y reclutando capitalistas de riesgo y emprendedores a través de Twitter para hacer del 305 el próximo centro tecnológico global. Miami realmente podría convertirse en el próximo Silicon Valley

“Me despierto cada mañana pensando en cómo puede nuestra ciudad ser más resistente”, aseveró Suárez.

“Y la forma de ser más resilientes para hacer frente a las pandemias y los disturbios civiles es asegurarnos de tener una economía que sea la economía del mañana”, destacó el alcalde de Miami.

Marco tecnológico a nivel local

Organizaciones como Emerge Americas y Refresh Miami han estado construyendo el marco tecnológico a nivel local durante más de una década.

“No creemos necesariamente que Miami será el único otro centro tecnológico”, dijo Maria Derchi Russo, de la startup tecnológica Refresh Miami.

Maria Derchi Russo

“Creemos que esta es una gran oportunidad para que las ciudades de todo el mundo nivelen el campo de juego”, agregó la empresaria.

“Estamos muy emocionados de que vengan a la comunidad para ser parte de ella, para que comprendan lo que ya se ha construido y, con suerte, se unan a nosotros y continúen construyéndolo junto a nosotros”, dijo Russo.

El alcalde Suárez dice que en 2021 nombrará un Director de Tecnología para ayudar con la respuesta e interés abrumadores.

 

También le puede interesar:

¡Jennifer Lopez enloquece las redes! Cubierta solamente con alas de ángel (Fotos)

Relacionados