Destacado, Univista

¿Pueden declarar mi auto pérdida total tras un accidente?

Afortunadamente, en la mayoría de los accidentes, los autos involucrados apenas sufren abolladuras o pequeños rasguños. Pero esto no es siempre así, ya que en uno de cada siete siniestros, los autos resultan en pérdida total. O sea, según AutoTrader.com, el 12% de los vehículos involucrados en un accidente son declarados pérdida total. Las causas para […]

Por Allan Brito
¿Pueden declarar mi auto pérdida total tras un accidente?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram
Afortunadamente, en la mayoría de los accidentes, los autos involucrados apenas sufren abolladuras o pequeños rasguños. Pero esto no es siempre así, ya que en uno de cada siete siniestros, los autos resultan en pérdida total. O sea, según AutoTrader.com, el 12% de los vehículos involucrados en un accidente son declarados pérdida total.
Las causas para que un vehículo sea declarado pérdida total no siempre están relacionadas con un choque durante la circulación. Algunos carros son descartados totalmente tras un incendio, o cuando han estado sumergidos en una de las frecuentes inundaciones que ocurren en Florida.
La fórmula que habitualmente utilizan las aseguradoras para declarar una pérdida total es cuando el monto del arreglo y reparación de un vehículo supera el 80% de su valor actual en el mercado. Un dueño puede tener la impresión de que los daños sufridos por su auto no son tan graves, pero la compañía se seguros puede preferir pagar antes que repararlo.
Entonces, el propietario recibirá el valor en efectivo que se haya determinado para el vehículo, menos el deducible acordado en la póliza.
Los vehículos se deprecian con el paso del tiempo. Si usted quiere saber cuál es el valor actual de su vehículo, puede entrar en la página web Kelley Blue Book www.kbb.com y averiguar.
Si, al ser declarado pérdida total, el precio de su vehículo actual es de $10.000, usted podría recibir de su compañía de seguros $8.000, menos el deducible que aparezca en su contrato.
Tenga en cuenta que si usted pidió un préstamo para comprar su carro y no ha terminado de pagarlo, es su obligación cumplir con el compromiso financiero contraído, a no ser que haya asegurado su préstamo con una póliza complementaria.
Llame a Univista Insurance y obtendrá un seguro de auto barato y con magníficas coberturas.
Univista Insurance: 305-740-1340

Relacionados