Cultura

¡Pueder ser Ingeniero Disney! Cotizado curso on line para diseñar parques ahora es gratuito

La industria del entretenimiento -como todos los demás sectores- están tratando de sortear los problemas económicos que produce la pandemia de COVID-19, sin embargo Disney decidió abrir un curso on line completamente gratuito para que las personas diseñen su parque, un sueno hecho realidad para más de uno. Redacción MiamiDiario Cuando inició la pandemia, Disney […]

Por Allan Brito
¡Pueder ser Ingeniero Disney!  Cotizado curso on line para diseñar parques ahora es gratuito
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La industria del entretenimiento -como todos los demás sectores- están tratando de sortear los problemas económicos que produce la pandemia de COVID-19, sin embargo Disney decidió abrir un curso on line completamente gratuito para que las personas diseñen su parque, un sueno hecho realidad para más de uno.

Redacción MiamiDiario

Cuando inició la pandemia, Disney tomó la decisión de cerrar todos sus parques indefinidamente a medida que el coronavirus iba ganando terrenos en los diferentes países, asimismo cambió los estrenos programados  de sus diferentes actividades.

Cabe destacar que Disney además de ser una industria de entretenimiento, también tiene un programa de formación curricular, allí es donde se encuentra el curso para convertirte en un Disneygeniero o Imagineer.

Muchos se preguntarán, ¿Qué es un Dysnegeniero? es el profesional que tiene conocimiento sobre las bases arquitecónicas y de ingeniería que posee cualquier diseñador y/o constructor que desee colaborar o crear una atracción para los parques Disney.

Así que si te gusta crear, la construcción y el diseño y siempre has querido saber cómo se hizo  Space Mountain o Star Wars: Galaxy’s Edge, este plan es para tí, además representa un gran aval para tu curriculum vitae y es totalmente gratuito. Otra forma con la cual Disney contribuye para que las personas se queden en casa en esta hora menguada.

En el portal digital  Walt Disney Imagineers, puedes inscribirte al curso Imagineering in a Box.

Y algo importante si te desempeñas con dedicación, puede obtener al final del curso obtendrás un diploma en “Ingeniería de Parques Disney” avalado por la Khan Academy y Pixar.

El curso es solamente on line, tiene más de 30 videos de Imagineers, con actividades interactivas y estudios de casos de los Parques de Disney, incluso te hablan de las otras actividades que se realizan dentro de los parques desde el diseño de los mismos hasta las coreografías que se crean.

El ejecutivo de desarrollo creativo de Walt Disney Imagineering, Josh Gorin comentó que cualquier interesado en el tema puede inscribirse, solamente tiene que entrar en el portal de los Parques Disney, hacer el curso con pasión y te transformará en un potencial Imagineers.

El curso presenta tres lecciones. La primera llamada “Creación de mundos” , en ella se ilustra el proceso de creación de una tierra temática, incluye el diseño de la tierra y el paisaje.

La segunda lección se refiere al diseño de atracciones, incluye un ejercicio de simulador de paseo.

La tercera y última lección se refiere a los creación de personajes, incluidos los conceptos de “comportamiento” y animatronics.

Al finalizar el programa podrás compartir la atracción que creaste en las redes sociales de Disney, y quien sabe, tal vez puede haber personas interesados en tu idea.

¡Con constancia y tenacidad todo se puede lograr!…  ¡Atréteve!

También le puede interesar:

Covid-19 en Florida: 1.478 nuevos casos las últimas 24 horas, 13.629 contagiados y 254 decesos

En Florida arrestan a mujer por incumplir la cuarentena

Domino’s regalará 10 millones de rebanadas de pizza a los más necesitados en EEUU

Relacionados