Destacado, Univista

¿Puedo usar mi seguro de vida en la jubilación?

Generalmente pensamos en el seguro de vida como un producto financiero ideado solamente para proteger a nuestros familiares en caso de fallezcamos. Algo que no es del todo preciso, un seguro de vida puede ser también una fuente de financiamiento para nuestro propio retiro. Efectivamente, uno de los beneficios del seguro de vida permanente con […]

Por Allan Brito
¿Puedo usar mi seguro de vida en la jubilación?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Generalmente pensamos en el seguro de vida como un producto financiero ideado solamente para proteger a nuestros familiares en caso de fallezcamos. Algo que no es del todo preciso, un seguro de vida puede ser también una fuente de financiamiento para nuestro propio retiro.

Efectivamente, uno de los beneficios del seguro de vida permanente con ahorro es su capacidad de acumular un fondo de dinero en efectivo dentro de la propia póliza. Ese fondo, que va aumentando libre de impuesto durante la vida del contrato, el beneficiario de la póliza lo puede utilizar como fuente de ingreso cuando le llegue su jubilación.

Otro beneficio de este tipo de seguro es que se puede acceder al dinero en momentos de dificultades. Es como tomar un préstamo de tu propio dinero para cualquier menester. Lo mejor de todo es que no tiene que devolver, lo único que sucederá es que lo descontarán del beneficio que su familia recibiría por su muerte. Hay quienes dicen que combina lo mejor de los seguro de vida y los planes de ahorro con la ventaja de ofrecer liquidez en todo momento.

Imagine que adquirió un seguro de vida por el valor de la hipoteca de su casa, por si usted moría antes de terminar de pagarla, su familia no tuviera problemas financieros y quedara protegida. Pasado el tiempo, usted ha terminado de pagar la casa, sus hijos están trabajando, haciendo su propia vida, entonces usted decide utilizar parte del dinero del beneficio de su póliza en lo que le plazca. Algo que puede hacer tranquilamente con este tipo de contratos.

Esto es solo un pequeño acercamiento a los beneficios de los seguros de vida con ahorro. Si le interesa conocer a fondo sobre los mismos, llame a Univista Insurance.

Univista Insurance: 305-740-1340

Relacionados