Univista

¿Puedo vender mi casa sin la ayuda de un agente inmobiliario?

Hay personas tan afectadas por la pandemia que el pago de la hipoteca se les hace muy cuesta arriba y han decidido vender su propiedad ellos mismos para ahorrase el pago de un agente de bienes raíces. Esta modalidad de venta, conocida en inglés como For Sale by Owner o FOBO, tiene, como todas las […]

Por Allan Brito
¿Puedo vender mi casa sin la ayuda de un agente inmobiliario?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Hay personas tan afectadas por la pandemia que el pago de la hipoteca se les hace muy cuesta arriba y han decidido vender su propiedad ellos mismos para ahorrase el pago de un agente de bienes raíces.

Esta modalidad de venta, conocida en inglés como For Sale by Owner o FOBO, tiene, como todas las decisiones de nuestra vida, ventajas y desventajas.

La primera gran ventaja de vender una casa por su cuenta es que se ahorraría como mínimo el 3% del precio del inmueble en la operación. Es la tasa que la mayoría de los agentes inmobiliarios cobran por sus servicios. No es poco dinero. En una casa de 400.000 dólares, el servicio del agente de venta alcanzaría los 12.000 dólares.

Pero vender de forma autónoma no es tarea fácil, un agente de bienes raíces es un experto en la materia que, además de fijar el precio adecuado a la propiedad, la colocará en el servicio de listado múltiple (MLS, el sitio de los corredores de bienes raíces), negociará con el agente del comprador, que es también un experto, para que el precio de venta se mueva lo menos posible y lo guiará a usted por los diferentes momentos del proceso.

Los agentes, además de tener el conocimiento adecuado, trabajan con equipos que dinamizan las operaciones, tienen supervisores que controlan posibles defectos de los contratos, tienen redes de marketing, donde promocionan la casa en cuestión, colaboran con colegas que pueden tener al comprador calificado y dispuesto a adquirir la propiedad en venta.

Si usted, no obstante, piensa vender su casa de forma autónoma, le recomendamos que se tome un tiempo para dominar todo el proceso de venta.

Hay una página web llamada ForSaleByOwner.com que puede serle de utilidad.

Otra, como Zillow, le ayudaría a establecer un precio realista. Y también le recomendamos utilizar los servicios limitados de un agente inmobiliario para que le negocie el contrato o le revise los detalles de la venta por varios cientos de dólares.

Es clave recordar que, una vez firmado el contrato de compra venta, cada palabra tiene una consecuencia y los plazos deben cumplirse. De lo contrario, usted puede perder el negocio y sufrir alguna que otra demanda.

Univista Insurance: 305-740-1340

www.univistainsurance.com

YoutubeFacebookTwitter

Relacionados