Destacado, Economía, Florida

Puerto de Miami reportó nueva record millonario de carga

El Puerto de Miami reporta que, a pesar de la crisis económica internacional, procesó 107.088 unidades equivalentes a veinte pies (TEU) en octubre, un aumento del 1.5 % en comparación con 105.573 TEU en igual período el año pasado. Por Redacción Miami Diario Esta cifra significa, acorde al informe oficial del Gobierno condal de Miami-Dade, “el […]

Por Allan Brito
Puerto de Miami reportó nueva record millonario de carga
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Puerto de Miami reporta que, a pesar de la crisis económica internacional, procesó 107.088 unidades equivalentes a veinte pies (TEU) en octubre, un aumento del 1.5 % en comparación con 105.573 TEU en igual período el año pasado.

Por Redacción Miami Diario

Esta cifra significa, acorde al informe oficial del Gobierno condal de Miami-Dade, “el mes más activo en la historia del puerto”.

TEU es la unidad de medida de capacidad, equivalente a veinte pies, del transporte marítimo, que es usada por buques portacontenedores y terminales portuarias para contenedores.

De hecho, la alcaldesa condal, Daniella Levine Cava, reconoció el logro alcanzado y aseguró sentirse orgullosa del nuevo récord “a pesar de la existencia de una pandemia mundial” que atenta contra la economía internacional.

“Miami-Dade es un importante centro mundial para el comercio, y continúa creando puestos de trabajo y ampliando oportunidades en nuestra comunidad. Mientras buscamos la manera de establecer una economía más fuerte y resistente, el puerto marítimo es fundamental para nuestro crecimiento y prosperidad sostenibles a largo plazo “.

Por otra parte, la presidenta del Comité de Turismo y Puertos, la comisionada condal Rebeca Sosa, subrayó que el Puerto de Miami continúa teniendo un impacto sobresaliente en la economía del sur de la Florida, a pesar de los desafíos que todos estamos experimentando”.

Y recalcó: “Tal desempeño es un reflejo de la capacidad de recuperación de nuestra comunidad y el papel desempeñado por el Puerto de Miami”.

La administración del Puerto de Miami, que ha contado en los últimos cinco años con la dirección de Juan Kuryla, atribuye el nuevo récord de carga al equilibrio del comercio global y los más de mil millones invertidos en mejoras de infraestructura para atender las necesidades de barcos de gran calado.

Hasta la fecha, el Puerto de Miami ha recibido más de 400 embarcaciones tipo post-Panamax, gracias “a la finalización del proyecto Deep Dredge y la adquisición de nuevas grúas Super post-Panamax”.

Según el informe anual, el Puerto de Miami genera “más de 43.000 millones de dólares (43 billion dollars) al sur de la Florida, al mismo tiempo que contribuye, directa e indirectamente, a mantener unos 334.500 puestos de trabajo en la zona”.

Fuente: DLA

También te puede interesar:

Relacionados