Destacado, Mundo, Virales

Pulpo intentó ahorcar a un hombre en una playa de Australia

Un ex guardavidas australiano fue atacado durante sus vacaciones por un pulpo “enojado” que le envolvió sus tentáculos alrededor del cuello. Los momentos previos a la agresión quedaron registrados en un video. Lance Karlson, de 34 años, vio por primera vez a la criatura marina cuando arremetió contra una gaviota cerca del complejo Ramada en […]

Por Allan Brito
Pulpo intentó ahorcar a un hombre en una playa de Australia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un ex guardavidas australiano fue atacado durante sus vacaciones por un pulpo “enojado” que le envolvió sus tentáculos alrededor del cuello. Los momentos previos a la agresión quedaron registrados en un video.

Lance Karlson, de 34 años, vio por primera vez a la criatura marina cuando arremetió contra una gaviota cerca del complejo Ramada en Geographe Bay en Dunsborough, Australia Occidental, mientras caminaba con su hija de dos años en la playa, reportó TN.

El hombre, un ex guardavidas, actual novelista y geólogo, llegó a grabar un video del pulpo moviéndose por el agua cristalina en clara posición de ataque antes de que se abalanzara sobre su cuello cuando le dio la espalda.

Karlson describió al animal como “el pulpo más enojado de Geographe Bay”.

“Al principio pensé que era una raya”, le dijo a Daily Mail Australia. “Pero entonces vi los tentáculos de un pulpo salir del agua y atacar a una gaviota. Caminé con mi hija en brazos hasta el pulpo, tomé el video, me di vuelta y ahí fue cuando el pulpo nos atacó”, agregó Lance.

Karlson dijo que cuando fue a nadar unos 20 minutos después vio al “monstruo marino” sentado sobre una gran pila de conchas de cangrejo.

“Mientras miraba las conchas bajo el agua me golpearon en el brazo. Luego me volvieron a golpear en el cuello“, recordó.

“Mis antiparras estaban demasiado empañadas para ver lo que había sucedido y nadé de regreso a la orilla con dolor. Las huellas de los tentáculos rápidamente formaron marcas en mi piel”, agregó Karlson, quien compartió en sus redes una foto de su piel enrojecida en el cuello.

El ex salvavidas le dijo a su esposa que le tirara Coca-Cola en la zona para detener la picazón.

Relacionados