Destacado, Florida

Pulse Nightclub en Orlando… ¿Monumento nacional?

La Cámara de los Estados Unidos aprobó por unanimidad una resolución que establecería el club Pulse Nightclub en Orlando como un sitio conmemorativo nacional, cuatro años después que  un tiroteo masivo asesinó a 49 e hirió a más de 40 personas. Redacción MiamiDiario El copatrocinador del proyecto de ley, el representante estadounidense Val Demings, un […]

Por Allan Brito
Pulse Nightclub en Orlando… ¿Monumento nacional?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Cámara de los Estados Unidos aprobó por unanimidad una resolución que establecería el club Pulse Nightclub en Orlando como un sitio conmemorativo nacional, cuatro años después que  un tiroteo masivo asesinó a 49 e hirió a más de 40 personas.

Redacción MiamiDiario

El copatrocinador del proyecto de ley, el representante estadounidense Val Demings, un demócrata de Orlando, comentó, “Qué es Pulse Nightclub en Orlando y qué simboliza Pulse es relevante para todos los estadounidenses. Honramos no solo a las víctimas, sino lo que representaron, lo que representan y lo que nuestro país podría ser y debería ser”, destacó .orlandosentinel.com.

La ley HR 3094 otorga una designación federal en honor a las 49 víctimas del 12 de junio de 2016, así como a los sobrevivientes, los primeros en responder y toda la comunidad de Florida Central, aseveró el representante Darren Soto, de D-Kissimmee,  otro patrocinador del proyecto de ley.

La fundación onePULSE está construyendo el Museo y Monumento Nacional del Pulso.

Durante el debate, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, expresó su apoyo a la medida y aseguró que el dolor que resultó de la pérdida se ha convertido en un propósito

Al respecto Pelosi comentó, “Algún tiempo después de la terrible tragedia, nos paramos en los escalones del Capitolio con sus fotos individuales. En ese momento dijimos que nunca olvidaremos. Gracias por darnos la oportunidad de cumplir esa promesa “.

El tiroteo ocurrido en el 2016 de hombre armado solitario contra las personas que estaban en la discoteca fue visto como el trabajo de un terrorista que atacó a la comunidad LGBT.

Pulse Nightclub en Orlando era una discoteca gay y lésbica.

Además de la resolución aprobada durante el mes del Orgullo LGBT, la fundación onePULSE está construyendo el Museo y Monumento Nacional del Pulso, que se inaugurará en 2022.

También le puede interesar:

¡Conoce a Jari Jones! La modelo trans que es el nuevo rostro de Calvin Klein y enciende la redes (Fotos)

Relacionados