USA

Puma ataca a un niño en Washington ante la aterrada mirada de sus padres

Varias zonas del parque permanecerán cerradas para evitar más incidentes.

Por Adayris Castillo
Puma ataca a un niño en Washington ante la aterrada mirada de sus padres
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Parque Nacional Olympic ubicado en Washington, es una reserva natural considerada territorio de pumas. Por lo tanto, la mayoría de los visitantes que acampan en estas áreas, están propensas a toparse con uno de estos peligrosos ejemplares a cualquier hora del día.

El sábado 29 de julio, el personal de seguridad del parque, recibió una notificación de ataque en la zona Heart O’ the Hills de la reserva, específicamente en Lake Angeles. Una familia que estaba acampando en el área, recibió la inesperada visita de un puma apróximadamente a las 6:00 p.m.

Según el comunicado emitido por los guardabosques, el animal se abalanzó contra un niño de 8 años y lo mordió. Al ver la escena, la madre del pequeño comenzó a pegar fuertes gritos y el puma finalmente terminó escapando.

Leer más: Abandonaron a bulldog mestiza en un parque de Miami y se dieron a la fuga

El resto de los integrantes de la familia notificaron lo ocurrido, por lo que el personal de emergencias acudieron de inmediato para atender a la víctima y escoltar al grupo hacia un sitio seguro.

Zona cerrada ante la posible presencia de otros pumas

Luego de ser trasladado al hospital para una evaluación, el personal médico corroboró que se trataron de heridas leves. Afortunadamente el niño no presentó mayores lesiones físicas y regresó con su familia después de unas horas.

El Parque Nacional Olympic emitió un comunicado en el que informó que todos los campistas que estaban en el área, fueron desalojados por seguridad.

Asimismo, dijeron que la zona de Lake Angeles al igual que Heather Park y los senderos cercanos, permanecerán cerrados hasta nuevo aviso. La situación se mantendrá hasta que finalmente los guardabosques logren capturar al puma.

“Debido a la naturaleza extrema de este incidente, es necesario mantenernos alerta para lograr detectar al animal”, notificó el biólogo del parque, Tom Kay. El especialista apuntó que las áreas de Switchback Trail y todo Klahhane Ridge Trail también están cerradas por precaución.

Zonas bajo vigilancia luego de actividad del puma. Foto: Parque Nacional Olympic 

Sacrificarán al animal

Las autoridades de la reserva dijeron que cuando los guardabosques encuentren al puma, procederán a sacrificarlo. Kay aclaró que aunque estos animales son salvajes, no suelen atacar a los humanos, puesto que prefieren evitarlos.

Asimismo, el Servicio de Parques Nacionales, recordó a los visitantes mantenerse alerta, evitar las áreas no concurridas y estar preparado ante cualquier encuentro. Todas las zonas de Olympic se consideran territorio de pumas, no obstante los ataques son escasos y poco comunes.

Washington es el hogar de alrededor de 1.900 a 2.100 pumas adultos, según el Departamento de Pesca y Vida Silvestre del estado.

Relacionados