Viajes y turismo

Punta Gorda: Escápese al paraíso

Ubicada en el suroeste de Florida (entre Sarasota y Fort Myers, en el condado de Charlotte), Punta Gorda es una pequeña y encantadora ciudad situada a orillas del puerto de Charlotte, uno de los puertos naturales más grandes de los Estados Unidos. Por Redacción Miami Diario El área del centro histórico, que ya fue restaurada, […]

Por Allan Brito
Punta Gorda: Escápese al paraíso
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Ubicada en el suroeste de Florida (entre Sarasota y Fort Myers, en el condado de Charlotte), Punta Gorda es una pequeña y encantadora ciudad situada a orillas del puerto de Charlotte, uno de los puertos naturales más grandes de los Estados Unidos.

Por Redacción Miami Diario

El área del centro histórico, que ya fue restaurada, tiene hermosas vistas, casas pintorescas, restaurantes ilimitados y muchas otras grandes cosas que mostrar.

Es un pedazo de paraíso para pescadores, navegantes, amantes del sol y compradores. Fácilmente accesible por la I-75,

Punta Gorda presenta calles bordeadas por enormes palmas reales y antiguas casas con techos de hojalata de la era de la Florida con amplias terrazas, calles de ladrillos y paisajes prístinos.

Puede leer:

Malia Obama mostró su diminuto traje de baño en las playas de Miami

Lunes cálido en el sur de Florida

El A.C. Freeman House Museum, en Punta Gorda, es una casa de la época victoriana restaurada y amueblada de manera auténtica.

Actualmente es propiedad de la ciudad de Punta Gorda. Alberga un museo operado por la Sociedad Histórica de Punta Gorda y oficinas para la Cámara de Comercio del Condado de Charlotte.

La casa tiene un amplio porche envolvente con detalles de reina Anne, una galería y una torre. Ubicado en el centro de Punta Gorda, el Calostimucu, el gigante susurrante de 20 ’, es una efigie de las primeras personas que habitaron el área.

El nombre de la estatua es una combinación de las dos tribus nativas americanas que vivían en esta área de Florida. La estatua de dos caras está en Retta Esplanade. Escultor: Pedro “Lobo” Toth

Este árbol de higuera del centro tiene más de 100 años y alrededor de 40 ’. Es un hito histórico en Punta Gorda y el centro de selfies interminables.

Hay ciertas habitaciones en el PG Waterfront Hotel and Suites donde se puede ver el árbol de Banyan.

El hotel está a 3 minutos a pie del parque Gilchrist, y a 1,6 km del pueblo de pescadores.

Cerca del distrito histórico de Punta Gorda se encuentra el pueblo de pescadores.

Este exclusivo destino frente al mar incluye tiendas de regalos, ropa y tiendas especializadas, siete restaurantes, un museo del patrimonio militar, un puerto deportivo con capacidad para 98 personas y villas de lujo completamente amuebladas.

Con información de: SouthFloridaReporter

También le puede interesar:

Tendencia al alza de la gasolina continuará en las próximas semanas

Arrestan a joven que amenazó a la Escuela Superior de Artes Técnicas William H Turner en Twitter

Seaworld liberó 16 tortugas marinas de Kemps tras cumplir con un período de rehabilitación

 

Más sobre este tema

Relacionados