Destacado, Estados Unidos

Punto máximo de Ómicron está por llegar y caerá rápidamente

A nivel mundial ya existe un récord de número de contagios y en Florida el ascenso del brote continúa, dejando a cientos de personas hospitalizadas, informó Click Orlando.  El doctor Ali Mokdad indicó que “Estamos viendo un número récord de casos a nivel mundial y en muchos estados, en los Estados Unidos estamos viendo casos […]

Por Allan Brito
Punto máximo de Ómicron está por llegar y caerá rápidamente
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A nivel mundial ya existe un récord de número de contagios y en Florida el ascenso del brote continúa, dejando a cientos de personas hospitalizadas, informó Click Orlando. 

El doctor Ali Mokdad indicó que “Estamos viendo un número récord de casos a nivel mundial y en muchos estados, en los Estados Unidos estamos viendo casos récord. Produce una vez dentro del cuerpo humano 70 veces más rápido que lo que hemos visto antes y eso está provocando más infecciones”.

Las proyecciones del doctor Mokdad son seguidas a nivel mundial, e incluso en la propia Casa Blanca. Demostrando con sus modelos de estudios que el pico máximo podría alcanzarse a mediados de este mes, pero que descenderá rápidamente.

El doctor también explicó que “Alcanzará su punto máximo tan rápido en los Estados Unidos. Es menos probable que las personas vacunadas y las que recibieron un refuerzo terminen en un hospital. Lo sabemos con seguridad. Las personas que no están vacunadas corren un mayor riesgo”.

De igual forma, las proyecciones del doctor exhiben que a mediados de marzo se pudiese mejorar esta nueva cepa que aunque no es tan fuerte como las anteriores, sí se propaga más fácil.

El balance del pasado jueves es de 4.500 personas hospitalizadas por la nueva variante. Asimismo, el doctor señaló que “Aproximadamente el 40% de los estadounidenses se infectarán con omicron. Eso significa que vamos a tener la misma cantidad de casos en tres meses que los que hemos tenido en los últimos dos años”.

Protección de la vacuna

Gran parte de la población en Estados Unidos ha sido vacunada contra el Covid-19, es así como Mokdad confirma que “La combinación de vacunación e infección nos dará un colchón por un tiempo a menos que tengamos una nueva variante que haga que las vacunas sean menos efectivas y sea una variante que no tenga inmunidad de variante cruzada, por lo que la infección anterior no lo protegerá”.

Podríamos ver a finales de este nuevo año el fin del Covid-19, explicó el experto.

Relacionados