USA

¿Qué beneficiarios del Seguro Social recibirán un cheque de $914 en mayo?

Los contribuyentes elegibles tendrán un pago de acuerdo a su situación particular.

Por Luisana Valdivieso
¿Qué beneficiarios del Seguro Social recibirán un cheque de $914 en mayo?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Administración de Seguro Social (SSA) de Estados Unidos cada mes genera pagos para los beneficiarios de sus distintos programas de ayuda. Entre los más populares está el que respalda a los trabajadores jubilados y el de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), que atiende específicamente a personas con algún tipo de discapacidad o adultos mayores que cumplan con los requerimientos.

Mientras que la población de jubilados recibe mensualmente un cheque, según su fecha de nacimiento, los beneficiarios del programa SSI están pautados para recibirlo el primer día de cada mes. Sin embargo, en ocasiones estas fechas están sujetas a cambio, si el día previsto cae en fin de semana o feriado.

En esos casos, el envío del desembolso se adelanta hasta el último día hábil antes de la fecha correspondiente. Por eso en ocasiones hay personas que reciben dos pagos en un mes, aunque esto no signifique que están disfrutando el doble del beneficio.

Leer más: ¿Cómo reemplazar una tarjeta del Seguro Social?

Para el primero de mayo está previsto que llegue el cheque del seguro social a todos los beneficiarios del SSI. Durante el mes de abril no recibieron pago, ya que el primer día del mes fue un sábado. Por esa razón, el pago correspondiente fue entregado el 31 de marzo. Sin embargo, el envío del beneficio retomará su regularidad habitual.

Montos diferentes para cada contribuyente del Seguro Social

Para el pago correspondiente a mayo, la Administración del Seguro Social estableció tres montos distintos. Estos serán entregados a los grupos de persona, dependiendo de su situación particular. Es decir, un contribuyente que presenta su declaración en solitario, no recibirá lo mismo que aquellos que lo hacen en pareja. Para los cuidadores de personas con necesidades especiales, la cifra también será diferente.

De acuerdo con la programación, el 1 de mayo llegarán los cheques y los montos se distribuirán de la siguiente manera:

– Contribuyentes individuales cobrarán $914.

– Contribuyentes que declaran impuestos en conjunto, cobrarán $1,371.

– Personas esenciales, que viven con el receptor del beneficio de la SSI que necesita atención, recibirán $458.

Este programa beneficia a personas con discapacidad. Foto referencial

Los pagos del programa SSI se emitieron por primera vez en el año 1974. Desde entonces las tasas han aumentado, ajustándose al costo de vida de acuerdo al ritmo de la inflación en el país. Para el 2023, el porcentaje se estableció en 8.7%, afectando todos los desembolsos del Seguro Social.

En caso de ser beneficiario de este programa y no recibir el cheque en la fecha establecida, la SSA recomienda esperar por un lapso de tres días hábiles antes de hacer la notificación oficial por pago faltante.

Cualquier información adicional, se puede encontrar en la página oficial de la Administración del Seguro Social.

Relacionados