Destacado, Estados Unidos, Florida

¿Qué buscaba el FBI en la casa de Donald Trump?

El FBI estaría buscando documentos oficiales en la residencia de Florida del expresidente de Estados Unidos Donald Trump (2017 – 2021), según publicó este lunes el diario The New York Times, que citó fuentes cercanas a la investigación. De acuerdo con la versión del Times, estos documentos incluirían, entre otros, material clasificado que Trump se […]

Por Allan Brito
¿Qué buscaba el FBI en la casa de Donald Trump?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El FBI estaría buscando documentos oficiales en la residencia de Florida del expresidente de Estados Unidos Donald Trump (2017 – 2021), según publicó este lunes el diario The New York Times, que citó fuentes cercanas a la investigación.

De acuerdo con la versión del Times, estos documentos incluirían, entre otros, material clasificado que Trump se habría llevado consigo de la Casa Blanca en lugar de haberlo entregado al archivo histórico como manda la ley.

Mar-a-Lago, la mansión que Trump posee en Palm Beach, en el sureste de Florida, fue registrada este lunes por agentes del FBI, según anunció el propio exmandatario.

“Estos son tiempos oscuros para nuestra nación, mientras mi bella casa de Mar-a-Lago, en Palm Beach, está ahora siendo sitiada, asaltada y ocupada por un gran grupo de agentes del FBI”, escribió Trump (2017-2021) en un comunicado.

El republicano afirmó que “nunca antes le había pasado algo así a un presidente de los Estados Unidos”.

La abogada de Trump, Christina Bobb, que dijo haber estado presente en el registro del lunes, dijo a NBC News que Trump y su equipo han sido “cooperativos con los funcionarios del FBI y del Departamento de Justicia en todo momento”, al tiempo que añadió que la oficina “sí realizó una redada sin previo aviso y se incautó de papel”.

Trump este año tuvo que devolver 15 cajas de documentos que fueron sacados indebidamente de la Casa Blanca, dijo en febrero la Administración Nacional de Archivos y Registros, o NARA.

“A mediados de enero de 2022, NARA organizó el transporte desde la propiedad de Trump Mar-a-Lago en Florida a los Archivos Nacionales de 15 cajas que contenían registros presidenciales, tras las discusiones con los representantes del presidente Trump en 2021”, dijeron los Archivos Nacionales en un comunicado el 7 de febrero.

Ese mismo mes, los Archivos Nacionales y la Administración de Registros pidieron al Departamento de Justicia que examinara si el manejo de Trump de los registros de la Casa Blanca violaba la ley federal, una historia reportada por primera vez por The Washington Post y posteriormente confirmada por fuentes de NBC News.

Relacionados