Estilo de Vida

¿Qué causa el mal aliento aunque se laven los dientes diariamente?

El mal aliento puede convertirse en un problema al interrelacionarse con otras personas pues es un olor desagradable que se exhala por la boca o por la nariz. Por Redacción MiamiDiario Poco uso del cepillo dental, el tabaquismo, alcoholismo y consumir alimentos como el café, ajo o cebolla pueden ser potenciadores de la halitosis, en […]

Por Allan Brito
¿Qué causa el mal aliento aunque se laven los dientes diariamente?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El mal aliento puede convertirse en un problema al interrelacionarse con otras personas pues es un olor desagradable que se exhala por la boca o por la nariz.

Por Redacción MiamiDiario

Poco uso del cepillo dental, el tabaquismo, alcoholismo y consumir alimentos como el café, ajo o cebolla pueden ser potenciadores de la halitosis, en mayor o menor grado.

En ocasiones cuando el problema se encuentra en la boca puede ser debido a la placa bacteriana en la dentadura, la gingivitis o periodontitis, que sólo un dentista calificado puede diagnosticar.

También puede ser una condición llamada xerostomía que aparece cuando la boca se reseca, lo que provoca mal aliento.

Por otro parte, un gastroenterólogo puedo identificar diversos orígenes como cassis caseum o cassis amigdalar, son masas de color amarillento o blancuzco, formadas por residuos alimenticios y que se acumulan en las amígdalas. Tienen un olor fuerte y desagradable.

https://www.instagram.com/p/BwK604ajnHf/?utm_source=ig_embed

Un porcentaje de la población se ve afectada por sinusitis, puesto que las bacterias se pueden alimentar de las secreciones que provienen del seno en el rostro, lo que puede ocasionar mal aliento cuando las fosas nasales se obstruyen y la persona respira más por la boca, lo que puede ocasionar resequedad en la boca y, con ella, saburra lingual.

El Helicobacter pylori, esta bacteria puede ocasionar úlceras estomacales, pero también produce químicos volátiles con base de azufre que causan mal aliento.

Los especialistas recomiendan que para descubrir la fuente de tus problemas de aliento, visites a tu médico o dentista, quien te orientará con los métodos ideales para cuidar tu boca.

 

 

 

 

 

Con información de Vix

Relacionados