Florida

¿Qué documentos deben presentar los inmigrantes para trabajar en Florida?

Con la nueva ley migratoria, los indocumentados no podrán ser contratados.

Por Alberto De Freitas
¿Qué documentos deben presentar los inmigrantes para trabajar en Florida?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La crisis migratoria actual en Estados Unidos, ha obligado al país a adoptar una serie de medidas para controlar la situación. Lejos de los programas de Parole Humanitario o reunificación familiar, que garantizan un ingreso seguro, en Florida se promulgó una dura ley contra inmigrantes ilegales, con el beneplácito del gobernador, Ron DeSantis.

A partir del 1 de julio, la ley SB-1718 entrará en vigor en el “estado del sol” y con ella comenzarán a aplicar una serie de medidas. Entre ellas, está la disposición para empresas públicas y privadas, con más de 25 trabajadores, de usar el sistema E-Verify. Esta plataforma permitirá a los empleadores confirmar la autorización laboral de los aspirantes.

Con el uso de la aplicación, las empresas podrán saber si la persona a la que desean contratar está autorizada o no para obtener el trabajo. En teoría, al ingresar los datos en el sistema, habrá dos resultados posibles: “empleo autorizado” o “sin confirmación provisional”. Este último sería indicador de que el individuo consultado se encuentra de manera ilegal en el país.

Leer más: Documentos que no son necesarios para tu cita de la visa

Con la implementación de esta ley, es crucial estar en conocimiento de las vías disponibles para que los inmigrantes puedan demostrar que su estadía dentro de Estados Unidos es legal.

inmigrantes

Cerca de 7 mil migrantes indocumentados entran al país diariamente – Foto: mundonow.com

La ley firmada por DeSantis, establece que cualquier persona que traslade, apoye o emplee a un indocumentado, tendrá que enfrentar sanciones legales y económicas.

Ley migratoria y empleo

Entre los estatutos de esta legislación se encuentran disposiciones relacionadas con el empleo, prohibiendo la contratación de los inmigrantes que se encuentren en territorio estadounidense de manera irregular.

Aquellos empleadores que infrinjan esta norma podrían enfrentar la pérdida de su licencia. Como resultado, las empresas se enfrentan a nuevos lineamientos en el proceso de contratación de personal.

Ahora se les exigirá enviar el formulario I-9 dentro de un plazo de tres días a partir del inicio de cualquier nueva contratación. Luego, deberán utilizar el sistema E-Verify para cotejar la información del trabajador con los datos de las autoridades migratorias.

inmigrantes

El formulario I-9 que los empleadores de Florida deberán completar – Foto: usinformationsearch

Es importante destacar que esta aplicación no proporciona al empleador detalles sobre la ciudadanía o el estatus migratorio de la persona en cuestión.

¿Qué necesitan los inmigrantes para demostrar que están legales en USA?

En el marco de esta nueva legislación, es relevante conocer los documentos que un migrante puede utilizar para acreditar su estatus legal. Los documentos deben ser emitidos por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).

-Certificado de Naturalización

-Certificado de Ciudadanía

-Tarjeta de Residente Permanente o Tarjeta de Recibo de Registro de Extranjero

-Visa de Inmigrante de Lectura Automática

-Sello de Residente Permanente

inmigrantes

Green Card de residente – uscis.gov

-Visa de inmigrante de lectura automática

-Sello de residente permanente

-Permiso para Reingresar

-Tarjeta de Autorización de Empleo

-Registro de Entrada/Salida

-Pasaporte Extranjero Vigente

-Certificado de elegibilidad para el estatus de estudiante no inmigrante

Con estas medidas, DeSantis espera que se fortalezca el cumplimiento de las regulaciones migratorias en el estado de Florida y que las empresas cumplan el proceso de contratación legal.

Relacionados