¡Escápate!

Qué es el Teqball y por qué tienes que asistir al torneo en South Beach

Un evento lleno de diversión, para vivir el fútbol de otra manera.

Por Adayris Castillo
Qué es el Teqball y por qué tienes que asistir al torneo en South Beach
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

¿Estás listo para vivir el fútbol de otra manera? USA Tour Teqball 2023 llegará a South Beach, Miami en abril. El torneo organizado por la Federación Internacional de Teqball (FITEQ) entregará un jugoso premio a los ganadores de las categorías correspondientes.

Este particular deporte está basado en el fútbol, pero su gran diferencia es que se juega en una mesa especial curvada. El o los jugadores, que pueden ser dos (individuales) o cuatro (dobles) independientemente del género, deben dar toques al balón no máximo de tres veces antes de devolverlo a su oponente.

Si en el tiempo establecido no ocurre el pase, tampoco hay oportunidad de toque o si alguno de los jugadores (teqers) falla y la pelota cae en su mismo espacio, el puntaje es para el oponente.  Ningún participante tiene contacto entre sí y al igual que en el fútbol, no se permite el uso de las manos.

Leer más: Zapatillas de Michael Jordan subastadas por millonaria suma

Esta disciplina que busca formar parte de los Juegos Olímpicos, exige habilidades técnicas, concentración y resistencia. Sin olvidar que se trata de un deporte con el uso más puro de un balón.

Teqball, el deporte de 5000 atletas

Originalmente, esta disciplina nació en Hungría en 2012, gracias al descubrimiento del exjugador de fútbol, Gabor Bornayi, quien lo llamó la forma más limpia de jugar fútbol.

Partido de Teqball en Competencia Mundial 2019. Foto: Teqball.com

10 años después, el Teqball tiene 5000 atletas en más de 100 países, hay 141 Federaciones registradas y establecidas, más de 2000 clubes en todo el mundo y cuatro campeonatos del mundo organizados en 2017, 2018, 2019 y 2021.

Por supuesto, Estados Unidos no se quedó atrás y también creó su federación en julio de 2020 y posee sede en Los Ángeles, California.

Tour 2023 en South Beach

Desde el 21 y hasta el 23 de abril, se llevará a cabo la competencia en la que los teqers mayores de 14 años, podrán participar. Las clasificatorias darán inicio el 21 hasta el 22 en Soccer 5 Brian Piccolo Park 9501 Sheridan St, Hollywood.

Los equipos que resulten ganadores de los partidos iniciales, disputarán la final el 23 en la playa de la 5th & 6th street, South Beach. Aquellos que resulten ganadores se llevarán $30,000. En la competencia pueden participar equipos de dobles masculinos , dobles femeninos o mixtos.

Todos los detalles sobre este divertido evento, se pueden encontrar en la página web de la FITEQ.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de USA Teqball (@usateqball)

Relacionados