Destacado, Florida

¿Qué es la “Ley Ningún Paciente se Queda Solo”?

El gobernador de Florida DeSantis protege los derechos de visita de los ancianos con la firma de la “Ley Ningún Paciente se Queda Solo”, ley que  firmó este miércoles. La medida es una respuesta a la forma en que el estado ordenó a las instalaciones que cortaran las visitas a los ancianos en las casas […]

Por Allan Brito
¿Qué es la “Ley Ningún Paciente se Queda Solo”?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobernador de Florida DeSantis protege los derechos de visita de los ancianos con la firma de la “Ley Ningún Paciente se Queda Solo”, ley que  firmó este miércoles.

La medida es una respuesta a la forma en que el estado ordenó a las instalaciones que cortaran las visitas a los ancianos en las casas hogares durante la pandemia de coronavirus.

La legislación requiere que las instalaciones creen o actualicen las reglas de visitas y brinda a los cuidadores esenciales un mayor acceso a sus seres queridos.

“Aumenta la protección de los pacientes y garantiza que las familias de Florida tengan el derecho fundamental de visitar a sus seres queridos que reciben atención en hospitales, hospicios y centros de atención a largo plazo. El proyecto de ley prohíbe que las instalaciones requieran que los visitantes muestren pruebas de vacunación contra el COVID”, dijo DeSantis.

La legislación (SB 988) requiere que los proveedores de atención médica permitan visitas durante las situaciones de final de la vida, el trabajo de parto y el parto, así como en los momentos en que los pacientes necesitan ayuda para beber o comer de un familiar o cuidador. La Agencia para la Administración del Cuidado de la Salud (AHCA) también puede determinar qué otros escenarios son apropiados.

Las instalaciones de atención médica aún pueden requerir protocolos de salud y seguridad como equipo de protección personal. Los proveedores de atención médica también deben actualizar sus políticas de visitas a AHCA al comienzo de cada año.

En 2020, el estado de Florida impuso restricciones con la esperanza de controlar la propagación de COVID-19. Desde entonces, varios hospitales y hogares de ancianos han relajado esas reglas.

Visitas previstas en la ley

La legislación también incluye una lista de condiciones y situaciones a las que se aplicarían los procedimientos de visita.

Incluyen:

Situaciones al final de la vida.
Un residente, cliente o paciente que vivía con su familia antes de ser admitido al cuidado del proveedor está luchando con el cambio de entorno y la falta de apoyo familiar en persona.
El residente, cliente o paciente está tomando una o más decisiones médicas importantes.
Un residente, cliente o paciente experimenta angustia emocional o está de duelo por la pérdida de un amigo o familiar que falleció recientemente.
Un residente, cliente o paciente necesita indicaciones o estímulo para comer o beber, lo que previamente le proporcionó un familiar o cuidador.
Un residente, cliente o paciente que solía hablar e interactuar con otros rara vez habla.
Para hospitales, partos, incluyendo trabajo de parto y parto.
Pacientes pediátricos.

Relacionados