Destacado, Florida

Qué esperar en los refugios contra tormentas en el sur de Florida: Mascarillas y distanciamiento social

El sur de Florida está listo para abrir sus refugios si la tormenta representa una amenaza suficientemente significativa. Por Redacción Miami Diario El condado de Broward está haciendo planes para repartir máscaras a cualquiera que huya del huracán Isaias en un refugio contra huracanes, asegurándose de que la gente se mantenga a salvo de la […]

Por Allan Brito
Qué esperar en los refugios contra tormentas en el sur de Florida: Mascarillas y distanciamiento social
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El sur de Florida está listo para abrir sus refugios si la tormenta representa una amenaza suficientemente significativa.

Por Redacción Miami Diario

El condado de Broward está haciendo planes para repartir máscaras a cualquiera que huya del huracán Isaias en un refugio contra huracanes, asegurándose de que la gente se mantenga a salvo de la tormenta y de COVID-19. También hará controles de temperatura en la puerta. El condado tiene 34 refugios contra huracanes disponibles si son necesarios.

Si los refugios deben abrirse aún no está claro a principios de la tarde del viernes. “Estamos preparados para abrir refugios si es necesario”, dijo el director de gestión de emergencias de Broward, Tracy Jackson.

Además de máscaras y controles de temperatura, el condado planea limitar la capacidad para permitir el distanciamiento social. Equipos de limpieza adicionales están en espera para sanear las superficies de alto contacto, dijo Jackson.

Dijo que no se proyecta una tormenta, por lo que no hay evacuaciones previstas todavía en Broward.

“Esperamos que el agua, el viento y las tormentas tropicales obliguen a los vientos, pero eso es lo que esperamos”.

No se habían anunciado llamadas para refugios contra huracanes en la tarde del viernes en el condado de Palm Beach, aunque las vigilancias contra huracanes se elevaron en la mañana del viernes a lo largo de la costa sur de Florida desde Boca Ratón hasta el condado de Brevard. Se emitió un aviso de tormenta tropical para toda la costa del sur de Florida.

En Miami-Dade, las autoridades dijeron que aunque “la expectativa actual es que Miami-Dade no experimente un clima de tormenta tropical peor, existe la posibilidad de que cambie”. El condado instó a los residentes a tener un plan de evacuación por adelantado si vivían en una zona de oleaje.

También está aún indeciso dónde se posicionará exactamente el FPL. La FPL está tomando decisiones “hora por hora” sobre cómo sus tripulaciones seguirán los pasos del huracán Isaias hacia el norte para reparar los inevitables cortes de energía, dijo la compañía de servicios públicos el viernes.

Un portavoz dijo que estaba constantemente “desplazando y moviendo camiones y personal” a lo largo de la costa en su mejor estimación de dónde estarían las áreas dañadas, y siguiendo la trayectoria de la tormenta, que se proyecta que vaya hacia el norte.

Bryan Garner, portavoz, dijo que las tripulaciones serán asistidas por trabajadores contratados, y la FPL también espera asistencia de Gulf Power, que presta servicios al noroeste de Florida, y otros 2.000 trabajadores de fuera del estado. Equipos de ocho estados, incluyendo Alabama, Mississippi, Georgia y Tennessee ya estaban en camino a Florida a la hora del almuerzo del viernes.

Fuente: SunSentinel

También te puede interesar:

Relacionados