Destacado, Florida

¿Qué hacer?: Es la temporada alta de huracanes y se agotan los nombres

Cada año, los meteorólogos dan a los huracanes un nombre de una lista de 21. Los nombres van en orden alfabético, pero este año estamos cerca del final y acabamos de llegar a la temporada alta. Por Redacción MiamiDiario   Normalmente se alternan entre nombres tradicionalmente femeninos y tradicionalmente masculinos. ¿Pero qué pasa si hay […]

Por Allan Brito
¿Qué hacer?: Es la temporada alta de huracanes y se agotan los nombres
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cada año, los meteorólogos dan a los huracanes un nombre de una lista de 21. Los nombres van en orden alfabético, pero este año estamos cerca del final y acabamos de llegar a la temporada alta.

Por Redacción MiamiDiario

 

Normalmente se alternan entre nombres tradicionalmente femeninos y tradicionalmente masculinos. ¿Pero qué pasa si hay más de 21 huracanes en un año? ¿Qué pasa si se les acaban los nombres de los huracanes?

Actualmente, la tormenta tropical Vicky se formó frente a las costas de África, convirtiéndose en la quinta tormenta con nombre que se encuentra en la cuenca del Atlántico detrás de los huracanes Sally y Paulette, la tormenta tropical Teddy y la depresión tropical Rene. Dos perturbaciones más se agitaron en las mismas aguas a partir de las 2 p.m. del lunes.

Eso deja a Wilfred como el único nombre que queda en la lista de tormentas de 2020 del Centro Nacional de Huracanes.

¿Qué sucede si se agotan los nombres de los huracanes antes de que termine el año?

Esta no es una pregunta meramente hipotética. En el momento de escribir esto, ya ha habido 20 huracanes en el año 2020. Como se mencionó anteriormente, sólo hay 21 nombres de huracanes dados cada año. Asumiendo que haya al menos unos pocos huracanes más este año, los meteorólogos claramente necesitan un plan de cómo referirse a ellos.

Desde los años 50, la Organización Meteorológica Mundial, se ha encargado de nombrar a las tormentas con la excepción de Q, U, X, Y y Z. por la falta de nombres que empiecen con esas letras.

Si llegamos al huracán número 22, no empiezan de nuevo en A, ni siguen añadiendo nombres que empiezan con W a la lista. En su lugar, comienzan a referirse a los huracanes usando el alfabeto griego.

En otras palabras, el huracán número 22 es conocido como “Alfa”, el número 23 es “Beta”, y así sucesivamente.

Hay 24 letras en el alfabeto griego, así que es increíblemente improbable que las quememos también… …y si lo hiciéramos, tendríamos problemas mucho más grandes que tratar de encontrar otro alfabeto…
 

 

 

Con información de Miami Herald

 

 

Relacionados