Destacado, Univista

¿Qué hacer una semana antes de que llegue la tormenta?

Ya aparecen las primeras tormentas amenazantes de la temporada de huracanes 2021. Si somos dueños de una propiedad, es hora de estar bien preparados para si estas tormentas decidan tocar tierra. Es común que en esta época del año se formen múltiples tormentas en el Atlántico, pero no todas tocarán tierra, muchas bajarán la intensidad […]

Por Allan Brito
¿Qué hacer una semana antes de que llegue la tormenta?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Ya aparecen las primeras tormentas amenazantes de la temporada de huracanes 2021. Si somos dueños de una propiedad, es hora de estar bien preparados para si estas tormentas decidan tocar tierra.

Es común que en esta época del año se formen múltiples tormentas en el Atlántico, pero no todas tocarán tierra, muchas bajarán la intensidad o cambiarán de rumbo, entonces, ¿cómo prepararnos sin excedernos?

Una semana antes de que se pronostique la llegada de un huracán debes hacer los arreglos de la casa que te queden pendiente, podar los árboles, arreglar esa puerta que bate al viento, reparar la verja. Si tienes algunas tejas sueltas es tiempo de asegurarlas. Elimina del patio todo lo que pueda convertirse en un proyectil o planifica dónde lo puedes guardar. También prepara un plan de evacuación y un kit de emergencia.

Tres días antes de la llegada de la tormenta, ya el escenario es más definitivo. Si es muy grande, las autoridades habrán declarado el estado de emergencia. A esta alturas sabrás te quedas en casa o debes evacuar.

Si tienes planificado ir para un refugio, asegura la casa, cierra bien todo y ponte en marcha. Ten en cuenta que las carreteras estarán colápsalas y tomará más tiempo llegar a tu destino.

Si decides quedarse en casa, revisa tu plan de emergencia. Almacena hielo en neveras para mantener en buen estado los alimentos, en caso de falla eléctrica. Compra comida y agua para siete días. Por precaución, abastece de combustible tu auto. Es recomendable tener dinero en efectivo, que revises si tienes pilas suficientes para todos tus equipos portátiles. Contacta con tus vecinos y cerciórate si necesitan ayuda. Sobre todo aquellas personas mayores que vivan solas.

En cuanto a la casa, coloca los protectores de las ventanas (hurricane shutters), guarda los documentos importantes en algún lugar seguro,(la propiedad de su casa, los contratos de seguro, tarjeta del banco, los títulos de sus autos, diplomas de graduados y pasaportes).

El día antes de la llegada del huracán, toca poner a cargar todos los teléfonos. Entrar a la casa las macetas, los sillones de la terraza, si tienes una mascota que generalmente duerme fuera, también debes entrarla a casa. Descarga en tu portátil algunas películas para sus hijos. Y por último, mantén localizadas las linternas y la radio, cierra todo bien y a dormir.

Muy importante, si tienes un generador de corriente, este no puede funcionar dentro de la casa ni dentro del garaje. Estas máquinas deben funcionar al aire libre porque el monóxido de carbono que producen mata a las personas.

Al día siguiente, cuando el huracán haya pasado, revisa el estado de tu casa. Si todo está bien, trata de ayudar a tus vecinos.

Univista Insurance: 305-740-1340

Relacionados