Deportes, Destacado

¿Qué hará la NBA con los jugadores no vacunados esta temporada?

Los jugadores de la NBA no vacunados deberán someterse a pruebas COVID-19 diarias antes de ingresar a las instalaciones del equipo esta temporada, además de las pruebas de laboratorio el día del juego, según un memorando que establece las pautas que los oficiales de la liga están finalizando con su sindicato de jugadores. La liga […]

Por Allan Brito
¿Qué hará la NBA con los jugadores no vacunados esta temporada?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los jugadores de la NBA no vacunados deberán someterse a pruebas COVID-19 diarias antes de ingresar a las instalaciones del equipo esta temporada, además de las pruebas de laboratorio el día del juego, según un memorando que establece las pautas que los oficiales de la liga están finalizando con su sindicato de jugadores.

La liga de baloncesto profesional envió un borrador de las pautas a los equipos el martes, y el documento detalla las muchas reglas de seguridad que los jugadores no vacunados deberán cumplir antes de los juegos y en la práctica, informó ESPN por primera vez.

En total, las pautas aún no aprobadas coinciden estrechamente con las restricciones de COVID-19 que se impusieron a todos los miembros del equipo la temporada pasada, durante el apogeo de la pandemia y antes de la disponibilidad de una vacuna.

A los jugadores no vacunados no se les permitirá cenar con compañeros de equipo vacunados y se les darán casilleros lo más lejos posible de otros jugadores, de acuerdo con las pautas del borrador, que también fueron obtenidas por CBS News.

Aún así, los equipos encontrarán formas de acomodar a los jugadores no vacunados, dijo Michele Roberts, directora ejecutiva de la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto. Agregó que el 90% de los jugadores ya están vacunados, en comparación con el 55% de la población estadounidense. “La verdadera historia para los defensores de la vacunación es cómo podemos emular a los jugadores de la NBA”, dijo Roberts en un comunicado el martes.

Jugadores que optan por no participar

Aparte de qué equipo podría ganar el campeonato 2021-22, el tema más importante de conversación en los círculos de la NBA esta semana fue qué jugadores eligieron no vacunarse y por qué. Andrew Wiggins de los Golden State Warriors, Bradley Beal de los Washington Wizards, Jonathan Isaac de los Orlando Magic y Trey Burke de los Dallas Mavericks se encuentran entre los jugadores notables que han optado por no vacunarse. Cada uno ha citado razones religiosas o escepticismo sobre las vacunas para no recibir la inyección.

La estrella de los Brooklyn Nets, Kyrie Irving, no ha dicho públicamente que no está vacunado, pero supuestamente está en contra de la vacuna y les dijo a los periodistas el martes que respeten su privacidad con respecto a su estado de vacunación. El senador Ted Cruz, republicano por Texas, expresó su apoyo a los jugadores de la NBA no vacunados en un tweet el miércoles.

“Estoy con Kyrie Irving. Estoy con Andrew Wiggins. Estoy con Bradley Beal. Estoy con Jonathan Isaac”, escribió Cruz.

Nuevas pautas de la NBA

Según las nuevas pautas, los jugadores no vacunados deben mantenerse a seis pies de distancia de los demás durante los tratamientos de fisioterapia. Los equipos deberán organizar los asientos de sus jugadores en la cancha para evitar que los jugadores no vacunados se sienten juntos.

Además, según las pautas, los jugadores no vacunados deben permanecer en el hotel del equipo durante los partidos fuera de casa y no pueden ir a bares, clubes u otros lugares de entretenimiento. Los no vacunados también deben permanecer en cuarentena durante siete días si entran en contacto con alguien que tiene COVID-19.

“Cualquier jugador que opte por no cumplir con los mandatos de vacunación locales no recibirá ningún pago por los partidos que se pierda”, dijo el miércoles el portavoz de la liga Mike Bass.

Relacionados