Destacado, Estilo de Vida

¿Qué le sucede a tu cuerpo cuando comes guisantes?

Dicen que las cosas buenas vienen en paquetes pequeños, y eso es cierto cuando se trata de guisantes. Estas semillas esféricas provienen de las vainas de la planta Pisum sativum y son un complemento saludable para cualquier comida, desde ensaladas hasta sopas, ¡incluso encima de crostini! Aunque a menudo los encontrará en la sección de […]

Por Allan Brito
¿Qué le sucede a tu cuerpo cuando comes guisantes?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Dicen que las cosas buenas vienen en paquetes pequeños, y eso es cierto cuando se trata de guisantes. Estas semillas esféricas provienen de las vainas de la planta Pisum sativum y son un complemento saludable para cualquier comida, desde ensaladas hasta sopas, ¡incluso encima de crostini!

Aunque a menudo los encontrará en la sección de verduras congeladas del supermercado, técnicamente los guisantes no son verduras. “Muchas personas los clasifican como vegetales debido a su alto contenido de almidón”, dice la dietista registrada Abby Cannon, JD, RD, CDN. Sin embargo, en realidad son legumbres (como lentejas y garbanzos).

¡Y con solo 62 calorías por media taza, los guisantes tienen un potente aporte nutricional! “Proporcionan proteínas de origen vegetal, fibra y un sabor maravillosamente dulce a las comidas”, dice Cannon.

Conozca a algunas de las formas en que los guisantes pueden beneficiar su salud y bienestar.

1

Sus niveles de energía podrían mejorar

Los guisantes son una gran fuente de proteína vegetal, que es un nutriente vital y fuente de combustible. “La proteína es parte de cada célula de su cuerpo”, dice Cannon. “Lo necesitas para desarrollar músculos, mantener y reparar nuestras células, crear hormonas y neurotransmisores, digerir los alimentos y transportar oxígeno por todo el cuerpo, entre otras cosas”.

2

Su digestión recibirá una dosis de apoyo


Los guisantes también pueden ayudar a regular su digestión debido a su alto contenido de fibra. “Una taza de guisantes contiene 7 gramos de fibra, que es el 23% de los 30 gramos recomendados para consumir al día”, dice Cannon. La fibra es esencial para una digestión saludable, pero a menudo no obtenemos suficiente. “Nos ayuda a sentirnos llenos, mejora la digestión y la eliminación, y la fibra soluble incluso ayuda a reducir el colesterol LDL”, explica Cannon.

3

Puede sentirse más satisfecho con menos comida


Cuando se llena de proteínas, se reducen ciertas hormonas que regulan el apetito (como la grelina). Es por eso que una parte clave de la pérdida de peso es consumir suficiente proteína. Además, los estudios muestran que cuando aumenta su ingesta de fibra y proteínas, es probable que coma menos calorías durante el día.

4

Obtendrá algunos nutrientes esenciales


Los guisantes son como las vitaminas de la naturaleza: ¡contienen prácticamente todas las vitaminas que necesita! “Contienen vitamina A, vitamina C, hierro, vitamina B-6 y magnesio”, explica Cannon. Debido a que las vitaminas desempeñan un papel vital en todas las funciones del cuerpo, desde el apoyo a su sistema inmunológico hasta la reparación del daño celular, es una razón de más para cargar con fuentes naturales ricas en vitaminas.

5

También consumirás anti-nutrientes (no te preocupes)


Los guisantes también contienen un antinutriente llamado ácido fítico, que puede inhibir la absorción de otros nutrientes. Sin embargo, Cannon explica que “si remojas los guisantes antes de comerlos, el contenido de ácido fítico disminuye. Además, los guisantes cocidos tienen menos ácido fítico y es poco probable que estés comiendo guisantes crudos”. Simplemente demuestra que los alimentos congelados no siempre son inferiores a los frescos.

6

Las inflamaciones pueden disminuir


Los guisantes también están repletos de antioxidantes polifenólicos, que ayudan a combatir el daño causado por los radicales libres. Los niveles altos de radicales libres en el cuerpo pueden provocar estrés oxidativo e inflamación, lo que puede dañar su ADN y aumentar el riesgo de ciertas enfermedades, como el cáncer.

7

Su nivel de azúcar en sangre mejorará

Debido a su alto contenido de fibra, los guisantes pueden ayudar a nivelar el azúcar en la sangre y evitar que suba o baje porque “la fibra ayuda a ralentizar la absorción de azúcares”, explica Cannon.

Cómo agregar guisantes a más comidas


Haga una abundante sopa de guisantes y disfrute de todos los beneficios de los guisantes: ¡es un clásico por una razón!

Agréguelos a sus ensaladas de jardín favoritas para un impulso nutricional adicional.

Espolvoree encima de una tostada de aguacate para animar su desayuno.

Prepare una crema de guisantes, como la crema de guisantes con queso feta marinado ahumado del chef Yotam Ottolenghi, como un excelente aperitivo en su próxima cena.

Relacionados