Cultura, Destacado, Estados Unidos, Estilo de Vida, Florida

¿Qué lecciones dejó el devastador paso del huracán Andrew en el sur de Florida hace 30 años? Esto dicen las autoridades

Este martes 23 de agosto se cumplieron 30 años de una devastadora tragedia que llenó de luto a los residentes del sur de Florida. El huracán Andrew ha sido uno de los fenómenos naturales que más a afectado esta zona del país. Más de 40 personas perdieron la vida en este hecho Con vientos sostenidos […]

Por Allan Brito
¿Qué lecciones dejó el devastador paso del huracán Andrew en el sur de Florida hace 30 años? Esto dicen las autoridades
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este martes 23 de agosto se cumplieron 30 años de una devastadora tragedia que llenó de luto a los residentes del sur de Florida. El huracán Andrew ha sido uno de los fenómenos naturales que más a afectado esta zona del país.

Más de 40 personas perdieron la vida en este hecho

Con vientos sostenidos de 165 millas por hora y un poder destructivo nunca antes visto en esta área, el huracán Andrew golpeó el condado de Miami-Dade como un huracán de categoría 5 hace exactamente 30 años.

Según lo reseñado en el medio de comunicación local NBC Miami, se estima que más de 40 personas perdieron la vida en Florida ese día. Unas 82.000 empresas y 150.000 hogares fueron destruidos o dañados, ya que la devastación de Andrew dejó pérdidas valoradas en más de $25 mil millones.

Se estima que 250.000 personas quedaron sin hogar a causa del huracán y unos 100.000 residentes abandonaron el sur de Florida.

Lecciones que dejó el impacto del huracán Andrew

“Las lecciones aprendidas en 1992 cambiaron para siempre el campo de la gestión de emergencias y cómo nos preparamos y respondemos a los huracanes que afectan a nuestro estado”, dijo en una rueda de prensa Kevin Guthrie, el director de la División de Manejo de Emergencias de Florida (FDEM, por sus siglas en inglés).

Como recuerdan las autoridades de Florida, es hasta la fecha el huracán más destructivo en cuanto a edificaciones impactadas (más de 60.000 casas reducidas a escombros y otras 100.000 dañadas) y uno de los cuatro de categoría cinco que han tocado tierra en territorio continental de Estados Unidos desde el año 1900.

El impacto del huracán Andrew provocó cambios en la legislatura y enseñó a los habitantes del sur de la Florida a estar mejor preparados para futuros desastres. Treinta años después , muchos todavía sienten el impacto de la tormenta.

Fuente: NBC Miami y EFE.

Relacionados