Florida

¿Qué pasa en el Aeropuerto Internacional de Miami con los productos farmacéuticos?

En el Aeropuerto Internacional de Miami hay dos realidades distintas, mientras en las terminales de pasajeros reina la soledad, en el área de carga todos los trabajadores están tan ocupados como siempre. Redacción MiamiDiario Al visitar el área de carga del Aeropuerto Internacional de Miami, vemos el ir y venir de los trabajadores realizando un sin […]

Por Allan Brito
¿Qué pasa en el Aeropuerto Internacional de Miami con los productos farmacéuticos?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En el Aeropuerto Internacional de Miami hay dos realidades distintas, mientras en las terminales de pasajeros reina la soledad, en el área de carga todos los trabajadores están tan ocupados como siempre.

Redacción MiamiDiario

Al visitar el área de carga del Aeropuerto Internacional de Miami, vemos el ir y venir de los trabajadores realizando un sin fin de quehaceres.

Derry Huff de Amerijet International comentó a wsvn.com, “Estamos increíblemente ocupados. En realidad, la última vez que estuvimos tan ocupados fue después de los huracanes Irma y María “.

Huff comentó que un vuelo de carga de Amerijet llegó a Miami desde Bruselas, el viernes en horas de la mañana. Agregó, “Vuelos como este llevan 20 toneladas de productos farmacéuticos y otros suministros médicos necesarios en todo Estados Unidos y América Central y del Sur durante la pandemia”.

Por su parte, una funcionaria del Aeropuerto Internacional de Miami, Emir Pineda, comentó, “Es crítico, de verdad. Somos el aeropuerto internacional número uno para carga en los Estados Unidos. Somos el aeropuerto número uno para la importación de productos perecederos a los Estados Unidos. ”, destacó wsvn.com:

Según los datos que manejan en MIA, el tráfico de pasajeros bajó un 95% , pero el área de  carga aún está muy ocupada.

Al respecto, aseguró  “Aquí hay unos 150 vuelos de carga al día, y muchos de esos vuelos llevan suministros médicos y productos farmacéuticos“.

Huff manifestó, “Gran parte de la carga farmacéutica y médica tiene que refrigerarse constantemente, por lo que se saca rápidamente del avión, al almacén refrigerado y luego a un camión refrigerado, para que pueda salir a entregar”.

Los vuelos de carga médica son más importantes que nunca porque hay menos vuelos de pasajeros, antes de la pandemia de coronavirus de Wuhan la carga farmacéutica a menudo entraba en el vientre de los aviones de pasajeros.

“Debido a la situación con el transporte de pasajeros, hubo un poco de retraso en el registro y un punto de estrangulamiento aquí en Miami”, destacó Huff.

Por su parte, Pineda aseguró, “Estamos muy agradecidos por todos los que trabajan en el aeropuerto que se han asegurado de que el comercio siga fluyendo para que podamos tener todos los productos, medicinas, máscaras y demás que necesitamos”.

Finalmente indicó que los vuelos hacia y desde Bruselas y Puerto Rico son especialmente importantes porque es donde se fabrican la mayoría de los productos farmacéuticos.

También le puede interesar:

Lugar de distribución de alimentos en Tropical Park beneficia a más de 700 familias de Florida

Más líneas de cruceros extienden las cancelaciones de viajes como medida de seguridad por Covid-19

¡Buena noticia! Cuarentena propicia adopción de mascotas en Palm-Beach

Relacionados