¿Qué pasa en Fort Lauderdale con la gran cantidad de derrames de aguas residuales?

Por R M febrero 18, 2020 12:10

¿Qué pasa en Fort Lauderdale con la gran cantidad de derrames de aguas residuales?

La ciudad de Fort Lauderdale, ubicada en el sur de Florida, ha tenido -últimamente- una gran cantidad de derrames de aguas residuales, en los cuales se han perdido más de 800.9 millones de litros, informaron las autoridades de  este localidad.

Redacción MiamiDiario

Según el diario Sun -Sentinel con esa enorme cantidad de agua se podría llenar 320 piscinas olímpicas, destacó apnews.com.

El motivo de que exista tantos vertidos de aguas residuales se debe a que el sistema de alcantarillado de la ciudad caducó y su tiempo de vida útil llegó a su final.

Por ese causa las tuberías que recogen las aguas servidas se rompió seis veces en el mes de diciembre, en esas ocasiones se derramaron 126,9 millones de galones de aguas residuales.

Según los expertos este fue uno de los peores desbordamiento jamás registrado en el Sur de Florida, el mismo contaminó el río Tarpon y el canal Himmarshee, además llegó a varias calles en tres vecindarios.

Además, entre el 30 de enero y el 8 de febrero otros 79,3 millones de galones fueron derramados al Lago George English, informó el Departamento estatal de Protección Ambiental.

Asimismo los funcionarios de este departamento indicaron que otros 5,4 millones de galones inundaron algunas calles ubicadas cerca de un parque situado muy cerca de un conocido centro comercial.

Cabe acotar que desde que se iniciaron la rotura de las tuberías de aguas residuales, varios equipos de mantenimiento se han avocado a reparar todas las roturas del sistema de drenaje,

Además se le ha advertido a los ciudadanos que deben hervir el agua del grifo antes de beber, lavarse los dientes o limpiar los platos.

También le puede interesar:

Departamento del Tesoro sanciona a Rosnetf por su apoyo a Maduro

Embajada de Venezuela ante EEUU procesará y emitirá “Cartas de No Objeción” a partir del miércoles 19

Régimen de Maduro suspende por 90 días a la Aerolínea portuguesa TAP

 

Loading...
Por R M febrero 18, 2020 12:10

CRISIS COVID-19

🌎 Mundo

1,182,398
Casos
63,899
Fallecidos
243,871
Recuperados

🇺🇸 USA

300,720
Casos
8,162
Fallecidos
14,518
Recuperados

REVISTA MIAMI DIARIO

La Chica Miami

Restaurante de la Semana