Destacado, Farándula, Virales

¿Qué pasa si Amber Heard no puede pagar los $10 millones a Johnny Depp?

Amber Heard tiene que pagarlo USD 10,3 a Johnny Depp después del veredicto del miércoles, cuando los miembros del jurado se pusieron del lado del actor en contra de su ex esposa. La jueza del condado de Fairfaix (Virginia, EEUU), Penney Azcarate, redujo los USD 15 millones otorgados a Depp a 10,35 millones de dólares, […]

Por Allan Brito
¿Qué pasa si Amber Heard no puede pagar los $10 millones a Johnny Depp?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Amber Heard tiene que pagarlo USD 10,3 a Johnny Depp después del veredicto del miércoles, cuando los miembros del jurado se pusieron del lado del actor en contra de su ex esposa.

La jueza del condado de Fairfaix (Virginia, EEUU), Penney Azcarate, redujo los USD 15 millones otorgados a Depp a 10,35 millones de dólares, y Heard recibirá USD 2 millones en daños en su contrademanda por difamación, reportó LaVanguardia.

Su abogada, Elaine Bredehoft, dijo el jueves por la mañana que el próximo paso de Heard es apelar el veredicto, y confirmó que la actriz “absolutamente no puede” pagar el monto establecido por el jurado.

Además, Bredehoft mencionó en sus argumentos finales la semana pasada que Heard, de 36 años, había pagado hasta ahora más de USD 6 millones en costos legales por el juicio.

En un comunicado el miércoles después de que se conociera el veredicto, Depp dijo: “El jurado me devolvió la vida. Estoy verdaderamente honrado”.

Debido a las acusaciones de Heard, Depp dijo que perdió “nada menos que todo”.

Por su parte, Heard dijo que estaba decepcionada “más allá de las palabras” y calificó el veredicto como un “revés” para las mujeres.

“La decepción que siento hoy está más allá de las palabras. Estoy desconsolada porque la montaña de evidencia no fue suficiente para hacer frente al poder y la influencia desproporcionada de mi ex marido”, dijo Heard en un comunicado. “Estoy aún más decepcionada con lo que significa este veredicto para otras mujeres. Es un revés… Hace retroceder la idea de que la violencia contra las mujeres debe tomarse en serio”, dijo.

La analista legal Emily D. Baker dijo a la revista People lo que podría pasar si Heard no puede cumplir con esos pagos.

“Dependerá de las partes, pero una vez que se dicte el fallo el 24 de junio, me pregunto si los abogados comenzarán a negociar el pago del fallo”, dijo Baker. “Ben Chew dijo en su alegato final que Johnny Depp no buscaba castigar a Amber Heard con dinero”, añadió.

Antes el jurado, Chew afirmó que el caso “nunca ha sido por dinero” o por “castigar” a Heard.

“Si quieren hacer cumplir la sentencia”, continúo, “eso inicia un proceso completamente separado en la corte, de potencialmente embargar una propiedad, establecer las formas en que se debe pagar. Me imagino, y si soy el equipo de Depp, esto es lo que haría: buscarían obtener una orden judicial para evitar que Amber Heard repitiera declaraciones que el jurado consideró difamatorias y luego estipular que no se realizarán los pagos”.

“Él no está interesado en el dinero, creo que está más interesado en que ella no repita estas acusaciones”, añadió. “Obtener el fallo es una cosa. Obtener el dinero es algo completamente diferente”, dice ella.

Si el lado de Depp sigue adelante con el dinero, pueden, según Baker, embargar la propiedad y “intentar embargarle cualquier salario o cualquier ingreso, pero ese es un proceso separado que comienza una vez que se dicta la sentencia y puede ser un proceso judicial muy largo para hacer cumplir una sentencia”.

“Desde el punto de vista de las relaciones públicas, no sería ideal ver a Johnny Depp tratando de hacer cumplir este juicio de manera agresiva”, dijo Baker. “Veremos lo que hacen. No creo que los veamos persiguiendo agresivamente este juicio de inmediato. Y no creo que necesariamente deban hacerlo en este momento”.

Como explica Baker, declararse en quiebra no necesariamente ayudaría a Heard con el pago de los daños.

Relacionados