Destacado, Estilo de Vida

¿Qué pasa si hay una emergencia médica dentro de un avión?

Te has preguntado ¿Qué hacer si se enferma a bordo de un avión, uno de los grandes enigmas que hay alrededor de los pasajeros que van a abordar un vuelo es el de ¿Qué pasa cuando hay una emergencia médica dentro del avión?, pues hay algunas personas que han sufrido algunos quebrantos de salud. No […]

Por Allan Brito
¿Qué pasa si hay una emergencia médica dentro de un avión?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Te has preguntado ¿Qué hacer si se enferma a bordo de un avión, uno de los grandes enigmas que hay alrededor de los pasajeros que van a abordar un vuelo es el de ¿Qué pasa cuando hay una emergencia médica dentro del avión?, pues hay algunas personas que han sufrido algunos quebrantos de salud.

No obstante, pese algunas crisis de esta índole, las aerolíneas se han ido capacitando para atender estas emergencias, pues hay personal a bordo que está capacitado para afrontar cualquier situación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de La FM (@lafmoficial)

Aunque lo primero que debe tener en cuenta si presenta problemas de salud a bordo de un avión, es tratar de mantener la calma, posteriormente, acudir a una azafata para que ella pueda dar una pequeña solución mientras el avión llega a su destino para que pueda ser atendido.

Ante una eventual emergencia en un avión

En todas las aerolíneas, los tripulantes deben contar con un entrenamiento de primero auxilios para afrontar cualquier emergencia médica que se presente durante el trayecto del vuelo, además, es necesario que los aviones vayan equipados con tanques de oxígeno, botiquines y otras herramientas que permitan una atención oportuna a la persona que presente problemas en su salud, que deben ser empleadas en dado caso que haya un profesional de la salud a bordo del mismo.

No obstante, ante el aumento de emergencias leves al interior de una aeronave como dolores de estómago y hasta problemas cardiacos o respiratorios en algunos pasajeros, algunas empresas han adoptado, la iniciativa de que algunos médicos estén prestos a para atender de la manera más oportuna posible a un paciente, y puedan dar instrucciones para que el personal pueda saber de qué manera pueda actuar.

Este método ha resultado exitoso en algunos países y médicos de Europa y Estados Unidos se han inscrito a esta iniciativa, que a pesar de que no reciben dinero, si pueden acumular millas extra para sus futuros vuelos. Fuente: La FM.

Relacionados