Deportes, Destacado, Mundo

¿Qué pasará con la Copa América 2021?

Luego  de varios días de debates  y tensión, este jueves la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció que Colombia no será una de las sedes de la Copa América 2021. La nación neogranadina  compartiría la organización del torneo balompédica sudamericana con Argentina, y el puntapié inicial está previsto para el 11 de junio. En un […]

Por Allan Brito
¿Qué pasará con la Copa América 2021?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Luego  de varios días de debates  y tensión, este jueves la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció que Colombia no será una de las sedes de la Copa América 2021.

La nación neogranadina  compartiría la organización del torneo balompédica sudamericana con Argentina, y el puntapié inicial está previsto para el 11 de junio.

En un comunicado, la Conmebol dio las razones por las cuales  decidió tomar  la decisión de separar a Colombia como coanfitrión de la  cita balompédica.

Hechos de violencia condujeron a la decisión

Desde hace aproximadamente un mes Colombia ha sufrido una escalada de manifestaciones, que han generado violencias en algunas ciudades, que albergarían la Copa América 2021.

El Comité Organizador colombiano había solicitado que se aplazara la cita balompédica hacía finales del 2021, pero  la Conmebol rechazó esta petición.

“Por razones relacionadas al calendario internacional de competiciones y a la logística del torneo, resulta imposible trasladar la Copa América 2021 al mes de noviembre”,  aseguró la Conmebol en un comunicado.

El 13 de junio era la fecha en la que se iniciaría el evento en  tierras colombianas.

Las ciudades donde se disputaría el torneo serían: Barranquilla, Bogotá, Cali y Medellín.

Argentina podría albergar la Copa América por completo

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidirá en las próximas horas, si  Argentina será el único país  que albergará el campeonato o lo compartirá con otra nación.

Las ciudades  argentina que albergarán el torneo son: Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Santiago del Estero.

Pero a partir de la semana que viene la nación gaucha entrará en una cuarentena radical, por nueve días debido al repunte que ha habido con el Covid-19.

 

Relacionados