Florida

¿Qué requisitos debe cumplir un seguro médico para ser asequible?

El ObamaCare no es otra cosa que la Ley de Cuidados Asequibles (ACA), una norma legal que entró en vigor en 2014 con la idea de procurar asistencia médica asequible a millones de estadounidenses de clase media y baja que, hasta entonces, no podían permitirse un seguro médico. Por Redacción MiamiDiario Bajo el ACA, las […]

Por Allan Brito
¿Qué requisitos debe cumplir un seguro médico para ser asequible?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El ObamaCare no es otra cosa que la Ley de Cuidados Asequibles (ACA), una norma legal que entró en vigor en 2014 con la idea de procurar asistencia médica asequible a millones de estadounidenses de clase media y baja que, hasta entonces, no podían permitirse un seguro médico.

Por Redacción MiamiDiario

Bajo el ACA, las compañías de seguros tuvieron que comprometerse a ofrecer a sus asegurados atención médica primaria, consultas con especialistas, laboratorios, hospitalización y asistencia de emergencia.

Para un plan de seguro médico bajo el ObamaCare es fundamental la atención primaria. O sea, que el beneficiario del seguro tenga un doctor de cabecera que lleve su historial médico y conozca sus dolencias. Para ello debe ordenar determinados chequeos rutinarios y análisis periódicos. Es el médico de cabecera quien aprueba los fármacos que debe tomar el paciente y quien prescribe las recetas de los mismos.

Consultas de especialistas

El médico primario, en caso de ser necesario es quien remite al paciente a la consulta de un especialista.

Esta es precisamente otra de las ventajas de los seguros bajo el ACA, incorporan casi todas las especialidades médicas existentes bajo un único plan, con el objetivo de garantizar que, cuando un paciente tenga determinada dolencia y necesite del criterio o la asistencia experta de cualquier especialista, pueda hacerlo amparado por la cobertura de salud que ha adquirido.

Laboratorio

La cobertura sería incompleta si no garantizara el acceso a diferentes tipos de laboratorios. Bajo la ley del ObamaCare los planes tienen que contemplar todo tipo de laboratorios donde los pacientes puedan hacer sus análisis de sangre, heces, orina, rayos x, tomografías, pruebas de contrastes, etc.

Otra cobertura muy importante bajo la ACA es la hospitalización. Todas las compañías que actúen bajo esta ley deben proveer cobertura de hospitalización. Y además, asistencia de emergencia.

Recuerde que el período de inscripción de los seguros médicos bajo el Obamacare dura apenas 45 días al año, desde al 1de noviembre hasta el 15 de diciembre.

No pierda el tiempo. Todas las personas inscritas o quienes deseen inscribirse en estos planes médicos deben acercarse a su asesor de seguros en Univista Insurance para que este le oriente la mejor opción del mercado.

 

 

Con información de nota de prensa

 

 

También le puede interesar

Balacera en escuela secundaria Saugus en California dejó varios heridos

Aprovechó festival musical en Florida para robar 104 celulares y varias tarjetas de crédito

Alex Días de la Portilla es la apuesta del alcalde de Miami a la Comisión municipal

Relacionados