Destacado, Univista

¿Qué rol juega un agente de seguros a la hora de comprar una casa?

Generalmente, a la hora de comprar una propiedad, tenemos en cuenta al agente de bienes raíces, al prestamista o Lender y a la agencia de títulos, pero muy pocas personas consideramos útil contactar al agente de seguros. Sin embargo, incluir a este último entre tus consejeros, te ayudará a tomar una decisión más acertada en […]

Por Allan Brito
¿Qué rol juega un agente de seguros a la hora de comprar una casa?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Generalmente, a la hora de comprar una propiedad, tenemos en cuenta al agente de bienes raíces, al prestamista o Lender y a la agencia de títulos, pero muy pocas personas consideramos útil contactar al agente de seguros.

Sin embargo, incluir a este último entre tus consejeros, te ayudará a tomar una decisión más acertada en tu mayor inversión y te explicamos por qué.

Si buscas la ayuda de un agente de seguros local, él te puede guiar a escoger el área geográfica que más te convenga de acuerdo a tu presupuesto.

Muchas veces nos gustan dos casas, y no sabemos por cuál decidirnos, pues el agente de seguros te puede anticipar los costos en que incurrirás al comprar una propiedad u otra. En ocasiones, la diferencia puede ser de varios miles de dólares.

Otra ventaja es que los agentes de seguros pueden acceder a las reclamaciones previas de la propiedad y alertarte sobre los puntos flacos de la misma. Ellos te pueden decir si la propiedad ha sufrido algún problema con el techo, con el sistema eléctrico, o si ha tenido alguna reclamación por rajaduras en los cimientos.

Como ves, la diferencia de contar con un agente de seguros a la hora de comprar una propiedad es igual a cruzar una avenida a ciegas o ir acompañado por un lazarillo. Además, es gratis.

Llama a Univista Insurance y obtendrás el seguro de casa más barato del mercado.

Relacionados