Destacado, Tecnología

¿Qué significa el emoji al revés en WhatsApp?

WhatsApp es una de las plataformas de mensajería más usadas en el mundo, su sencillo uso más la combinación de gifs, stickers y emojis la hace una de las favoritas. Sin embargo, hay algunos emojis de WhatsApp que cuentan con un uso distinto al que la Emojipedia dice. Uno de esos emojis que llama la […]

Por Allan Brito
¿Qué significa el emoji al revés en WhatsApp?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

WhatsApp es una de las plataformas de mensajería más usadas en el mundo, su sencillo uso más la combinación de gifs, stickers y emojis la hace una de las favoritas.

Sin embargo, hay algunos emojis de WhatsApp que cuentan con un uso distinto al que la Emojipedia dice.

Uno de esos emojis que llama la atención es el de la carita al revés.

El referido emoji o ícono es conocido como Upside-Down Face y, según la página Emojipedia, se usa comúnmente para transmitir ironía, sarcasmo, broma o una sensación de tontería. Su intención puede ser similar a la de una persona que está desconcertada. ¿Lo sabías?

Incluso, este emoji existía ya desde hace buen tiempo y se usaba como mensaje de texto en los celulares básicos de la siguiente manera: ¯ \ _ (ツ) _ / ¯. Contó Depor.

Como dato curioso el diseño de Microsoft anteriormente presentaba una sonrisa de dientes completos, pero fue reemplazado por uno con una expresión de felicidad rimbombante, aunque este todavía se puede ver en algunas computadoras con sistema operativo Windows 7 o anterior.

Upside-Down Face se aprobó como parte de Unicode 8.0 en 2015 y se agregó a Emoji 1.0 en 2015. ¿Sabías de su significado real? Pues ahora ya puedes usarlo para expresar ironía en tus conversaciones de WhatsApp. También puedes saber otros más en caso tengas dudas sobre qué significa realmente otro emoticón o ícono.

Relacionados