Florida, Internacional

¿Qué sigue ahora en Puerto Rico tras la renuncia de Roselló?

“El pueblo está hablando y me toca escuchar”, señaló el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló días antes de aceptar su renuncia en alocución televisada la cual se hará efectiva a partir del 2 de agosto. Por Redacción MiamiDiario “Han sido momentos de total reflexión y de tomar decisiones que se van ejecutando según las […]

Por Allan Brito
¿Qué sigue ahora en Puerto Rico tras la renuncia de Roselló?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

“El pueblo está hablando y me toca escuchar”, señaló el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló días antes de aceptar su renuncia en alocución televisada la cual se hará efectiva a partir del 2 de agosto.

Por Redacción MiamiDiario

“Han sido momentos de total reflexión y de tomar decisiones que se van ejecutando según las preocupaciones del pueblo de Puerto Rico y sus mejores intereses”, escribió el martes a través de su cuenta de Twitter.

A continuación los escenarios tras la renuncia de Roselló:

El presidente de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, Carlos “Johnny” Méndez publicó este jueves en su cuenta verificada de Twitter el documento con la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló “radicada en la Secretaría de la Cámara de Representantes”. Léela aquí.

Rosselló renunció este miércoles pero dijo que sería efectiva a partir del viernes para asegurar un proceso de transición.
Se espera que su cargo sea ocupado por la secretaria de Justicia de Puerto Rico, Wanda Vázquez.

En declaraciones radiales el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez, dijo que se inclina a radicar el documento solicitando resindenciamiento del gobernador (juicio político) hasta que llegue el 2 de agosto, día que Rosselló fijó como fecha para su renuncia.

Méndez explicó que necesita saber que dicha renuncia es “irrevocable”, “final y firme”. Consultado sobre si desconfía que la renuncia es “real” contestó: “La desconfianza existe ya, así que tenemos que tener la certeza”

Artistas marchan este jueves en San Juan para celebrar la renuncia de Rosselló

El rapero René Pérez, mejor conocido como Residente, uno de los famosos que mayor presencia tuvieron en las manifestaciones de los últimos días contra Rosselló, celebró en Twitter el anuncio de la renuncia del gobernador: “Hoy descubrimos que lo que nos une es el corazón”, escribió.

La representante Jenniffer González-Colón, delegada sin voto de Puerto Rico en el Congreso, emitió un comunicado en el que pidió “paz y tranquilidad” en Puerto Rico y dijo que la nueva gobernadora tiene su pleno apoyo.

Bernie Sanders, Elizabeth Warren y Beto O’Rourke felicitaron al pueblo de Puerto Rico tras la renuncia de Rosselló.

 

 

Con información de CNN

 

También le puede interesar

Más de 17,000 ostras fueron robadas de la bahía de Pensacola, en Florida

Todo listo para el Miami Take Over

EE.UU sanciona a 10 individuos y 13 empresas vinculados con los CLAP de Maduro

Relacionados