Destacado, Univista

¿Qué tiene de especial el seguro para restaurantes?

En Florida han surgido grandes cadenas de restaurantes que en sus inicios fueron locales modestos. Así nació el famoso Pollo Tropical en 1988, Burger King en Jacksonville en 1953 y el célebre Hooters abrió sus puertas en Clearwater, una ciudad al oeste de Tampa, en 1983. Los sabores traídos de múltiples rincones del mundo se […]

Por Allan Brito
¿Qué tiene de especial el seguro para restaurantes?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En Florida han surgido grandes cadenas de restaurantes que en sus inicios fueron locales modestos. Así nació el famoso Pollo Tropical en 1988, Burger King en Jacksonville en 1953 y el célebre Hooters abrió sus puertas en Clearwater, una ciudad al oeste de Tampa, en 1983. Los sabores traídos de múltiples rincones del mundo se mezclan en el Estado del Sol para desarrollar nuevos olores y gustos que convierten la gastronomía local en algo único.

Según la Asociación Nacional de Restaurantes, en Florida existen unos 41.500 restaurantes y lugares donde se vende comida preparada.

Abrir un local gastronómico en uno de los polos turísticos más visitados del mundo es una idea muy atractiva. Pero, además de buscar la localización, el local, el tipo de menú y antes de encender el primer fogón, los propietarios deben entender las coberturas que necesita incluir el seguro de su negocio para que esté protegido de los diferentes riesgos relacionados con su actividad comercial.

El propietario, por tanto, tendrá que procurar un Seguro de Dueño de Negocio (BOP, por sus siglas en inglés), que combina en un paquete las coberturas a la propiedad comercial y la responsabilidad civil. Así quedan protegidos tanto el edificio donde se encuentra el restaurante como equipos y muebles, y se se defiende el negocio contra los reclamos de clientes y trabajadores.

También debe contar con un Seguro de Compensación de Trabajadores, que protege a los empleados en caso de sufrir accidentes laborales y al negocio de posibles demandas.

Una póliza clave es la Cobertura para proteger los Ingresos Comerciales, que cubre las pérdidas significativas que pueda sufrir el negocio, si un proveedor esencial, de repente, no puede proporcionar la materia prima para mantener el negocio en funcionamiento.

Por su parte, la Cobertura de Ventas de Bebidas Alcohólicas protege al local de cualquier demanda relacionada por la venta de licor y es necesaria para que el restaurante reciba la autorización para comercializar este tipo de bebidas. Y si usa un vehículo para trasladar mercancías, este requiere un Seguro Comercial de Auto.

Como ves, no se trata de encender los fogones y abrir un restaurante, antes hay que garantizar que el primer eslabón de este hermoso sueño no se tronche con un simple tropiezo.

Llame a Univista Insurance y obtenga un seguro comercial acorde con las características de su negocio.

Univista Insurance: 305-740-1340

Relacionados