Destacado, Farándula

¡Qué triste! Conoce la historia del desaparecido aeropuerto de Disney

Muchos fanáticos del maravilloso mundo de Disney no saben que tuvo un aspirante a aeropuerto regional durante el levantamiento de su historia. La compañía creadora de “sueños”, se durmió en la idea de contar con cuatro pistas aéreas dentro de una comunidad a la que llamaría EPCOT original. Sin embargo, el proyecto quedó sumergido en el […]

Por Allan Brito
¡Qué triste! Conoce la historia del desaparecido aeropuerto de Disney
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Muchos fanáticos del maravilloso mundo de Disney no saben que tuvo un aspirante a aeropuerto regional durante el levantamiento de su historia. La compañía creadora de “sueños”, se durmió en la idea de contar con cuatro pistas aéreas dentro de una comunidad a la que llamaría EPCOT original. Sin embargo, el proyecto quedó sumergido en el abandonado.

Una situación similar ocurrió con el parque acuático River Country,con más de 15 años de abandono, y el Disney’s Pop Century Resort que fue abandonado hasta la construcción del Disney’s Art of Animation. Sin dudas, el conglomerado de medios pudo haber gozado de muchas más entretenidas opciones, pero abandonan los proyectos hasta ver qué ubicar en el mismo lugar.

Antes de convertirse en una carretera secundaria, el aeropuerto de Lake Buena Vista, construido en 1971, pasó años sin ser usado antes de que se construyera cualquier edificación en su lugar, esto,a pesar de que se perfilaba como un aeródromo “STOL” de los visitantes y empleados de Walt Disney. Ahora solo forma parte del olvido que se refleja en su desaparición.

De haberse activado y mantenido su funcionamiento hasta estos tiempos, los visitantes al maravilloso mundo de Disney, hubiesen tenido una experiencia aún más  impresionante, al poder observar, desde las alturas, los distintos parques temáticos que lo conforman. La pista estaría ubicada justo al lado del Magic Kingdom.

En la actualidad, es poco probable que se vuelva a materializar una idea como esta dentro del territorio Disney, dado a la falta de espacio y restricciones.

Sin embargo, aquí te dejamos algunas fotografías:

Crédito: Walt Disney.

abandoned airport

Cortesía de The Mouselets

abandoned airport

abandoned airport

Esperamos que hayas disfrutado volver al pasado de Walt Disney y conocer más de sus proyectos descartados, de esos que solo podemos imaginar cómo hubiesen sido.

Y usted, ¿Qué opina de la idea del aeropuerto?, ¿Abordaría o llegaría de la forma tradicional?, déjenossu comentario.

Fuente: insidethemagic.net

Más sobre este tema

Relacionados