Cultura, Florida

¡Que vuelva a sonar! 20 años despues ‘Suavemente’ de Elvis Crespo llega con nueva versión

El compositor y cantautor puertorriqueño de merengue Elvis Crespo lanzó “Suavemente, 20 aniversario”, una nueva versión de su primer sencillo como solista lanzado en 1998, que cuenta con 10 temas, 9 de ellos en el ritmo autóctono puertorriqueño de la plena y la canción inédita en merengue “Abracadabra”. Por Redacción MiamiDiario Las nuevas piezas musicales […]

Por cmmiamidiario
¡Que vuelva a sonar! 20 años despues ‘Suavemente’ de Elvis Crespo llega con nueva versión
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El compositor y cantautor puertorriqueño de merengue Elvis Crespo lanzó “Suavemente, 20 aniversario”, una nueva versión de su primer sencillo como solista lanzado en 1998, que cuenta con 10 temas, 9 de ellos en el ritmo autóctono puertorriqueño de la plena y la canción inédita en merengue “Abracadabra”.

Por Redacción MiamiDiario

Las nuevas piezas musicales son “Suavemente”, “Nuestra canción”, “Luna llena”, “Me arrepiento”, “Princesita”, “Tu sonrisa”, “Yo me moriré”, “Llorando” y “¿Por qué?”, según detallaron hoy los representantes de Crespo en un comunicado de prensa.

https://www.instagram.com/p/BwFONrAHrmS/?utm_source=ig_web_copy_link

El disco original Suavemente fue producido por Crespo, Roberto Cora y Ramón Sánchez, y grabado entre Puerto Rico y Miami. Tras su lanzamiento, el álbum alcanzó el primer puesto en cinco listas de la revista Billboard.

Tras el éxito, Crespo se convirtió en el primer artista de la zona en vender más de un millón de copias en los Estados Unidos y más de 4 millones en todo el mundo.

Los temas Tu Sonrisa y Suavemente se convirtieron en éxitos que dieron la vuelta al mundo. Esta última canción estuvo durante siete semanas consecutivas en la lista Hot Latin Songs de Billboard, convirtiéndose en el tema puertorriqueño con más tiempo en el tope de las clasificaciones de popularidad.

Con información de EFE

También puedes leer:

Juanes se muestra sorprendido tras el éxito del tema “La plata” con el que resalta el folclore colombiano

Kim Kardashian revela que se prepara para ser abogada

Boncó narra como fue el lavado de colon que se hizo en Chile ¡VIDEO!

Relacionados